Ministro Giuffra: “Apoyaremos a emprendimientos que tengan oportunidades reales en el mercado”

16:13 25 Octubre, 2016

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra refirió que se busca apoyar a que se logren emprendimientos guiados por una oportunidad real de mercado, una potencialidad de crecer y que no solo se piense en iniciativas emprendedoras de subsistencia, de organizaciones que no trascienden, que no generan riqueza, ni empleo.

Estas declaraciones las dio en compañía de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, al presentar los cuatro nuevos concursos para dinamización del ecosistema innovador en el país, en las instalaciones de UTEC Ventures.

Giuffra comentó que el emprendimiento es una forma de pensar y actuar guiada por la oportunidad y eso es lo que siempre se debe tener presente teniendo como objetivo final la creación de bienestar social y creación de riqueza. “Como alguna vez, Felipe Ortiz de Zevallos mencionó, tenemos que soñar con un país de ricos y no temerle a esa ruta de crecimiento económico, esa es la forma como se desarrollan las naciones”, dijo el ministro.

Ejes de desarrollo

El ministro Giuffra explicó los cuatro ejes fundamentales sobre los cuales trabajarán:

1- Emprendimientos sociales: “Donde también se incluyen los emprendimientos ambientales, tan importantes en esta época de cambio climático y así como la tecnología avanza el cambio climático también lo hace.

Desde estas semillas que caen en tierras fértiles van a salir las siguientes grandes empresas, las que generen empleo, que sean formales, que conquisten mercados, cuyos trabajadores innoven y tengan empleos formales y que paguen impuestos y beneficien a todo el país. Cómo no dar el apoyo desde el estado sabiendo que es una ruta óptima la que estos emprendimientos pueden seguir”.

2- Emprendimientos con orientación exportadora: “Tenemos 19 TLC que no usamos completamente y debemos fomentar la conquista de nuevos mercados y para ello, la tecnología cumple un rol fundamental”.

3- Emprendimientos orientados al mercado interno: Para que busquen soluciones a problemas productivos particulares.

4- Emprendimientos de alto impacto: “Aquellos que pueden revolucionar, en muy poco tiempo, y generar cambios disruptivos en muchas industrias. Todos usan algún aplicativo tecnológico que está cambiando sus vidas. Nosotros desde Produce tenemos una obsesión por la tecnología, queremos digitalizar las pymes y hacer que abracen la tecnología como instrumento fundamental para incrementar su productividad y de esta manera puedan ser más competitivas en el mundo. Es una ecuación muy sencilla, ya existe la tecnología, ya están los mercados, ya están los TLC, ya están los proveedores en el mundo, ya están los emprendedores peruanos, ¿qué estamos esperando? Tenemos simplemente que articular estas iniciativas y salir a conquistar los mercados”.

Finalmente, el ministro Giuffra comentó sentirse muy contento y comprometido con el gran ecosistema que se va formando en el Perú y que hace 3 o 4 años estaba en una fase incipiente y no había prácticamente nada. “Hoy estamos reunidos el estado, representado por dos ministros, una dirección de Innóvate, una universidad privada; dando nuestro apoyo a los privados. Eso es parte del ecosistema. Todos juntos podemos impulsar el emprendimiento y esa es una de nuestras principales tareas”.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
WASHINGTON LUDEÑA.
WASHINGTON LUDEÑA.
25 Octubre, 2016 19:42

LA TECNOLOGIA HOT FILL, puede ayudar a la INOCUIDAD de los alimentos envasados, NECTARES, JUGOS, ETC.

Vea también