Ministra Barrios: El Gobierno está trabajando un plan de reactivación de las MYPE

07:37 18 Septiembre, 2019

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, y el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, se reunieron ayer con representantes de micro y pequeñas empresas de Lima y provincias, con el objetivo de informarles sobre las acciones que viene realizando el Gobierno para impulsar su crecimiento.

La titular del Ministerio de la Producción (PRODUCE) sostuvo que estos espacios de diálogo son fundamentales porque no solo permiten conocer las demandas del sector, sino también generar propuestas para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.

En el marco de la reunión, Barrios informó que PRODUCE, junto al MEF, Mincetur y el Minagri, viene trabajando un plan de reactivación de las MYPE el cual estimó esté listo en las próximas semanas.

“En esta comisión estamos analizando temas como simplificaciones tributarias, laborales, seguros, lucha contra el contrabando, aranceles, entre otros, todo para el beneficio de los emprendedores”, comentó.

Además, anunció que se restablecerá la Mesa Textil, con el fin de discutir con los empresarios y actores del sector el impulso de esta industria.

Compras a MYPErú

En cuanto a Compras MYPErú, sostuvo que en noviembre próximo se tendrá listo un proyecto para que este mecanismo se convierta en un programa nacional, hecho que podría concretarse hacia fines del 2019.

Finalmente, informó que el 30 de este mes, se reunirá con representantes MYPE de Gamarra (Lima) para informales sobre algunas iniciativas que desde PRODUCE se trabajará en favor del emporio comercial; mientras que, en octubre, próximo, visitará también a gremios de Puno, Arequipa y Ayacucho.

Comparte en:

Vea también