Ministerio de la Producción premiará a emprendedores innovadores a nivel nacional

12:31 18 Octubre, 2016

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el programa Innóvate Perú, convoca a emprendedores, empresas y organizaciones del país que han realizado proyectos innovadores, a participar en el reconocimiento público “Innóvate 2016: Mérito a la Innovación”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la cultura de la innovación en nuestro país y estimular a la comunidad a seguir innovando, por lo que destaca el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios o modelos que ayuden a impulsar la economía peruana.

“Innóvate Perú ha financiado un total de 2061 proyectos, destinando Recursos no Rembolsables por más de 420 millones de soles para la innovación, impactando en la productividad y competitividad de las empresas”, señaló Gonzalo Villarán Córdova, director general de la Dirección de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del Ministerio de la Producción.
El concurso se desarrolla en cinco (05) categorías: “StartUp”, “Medio Ambiente”, “Social”, “Tecnología”, “Mundo”. Entre los ganadores de las categorías mencionadas, se seleccionará al ganador del año “Innóvate 2016”, que será acreedor del Mérito a la innovación 2016.

Cabe resaltar que por primera vez se reconocerá a emprendimientos innovadores de alto impacto –empresas no mayores de 8 años – a través de la categoría StartUp, así como a personas naturales en la categoría Social.

Podrán participar las empresas (microempresas, pequeña, mediana y gran empresa) a nivel nacional, que desarrollaron e implementaron innovaciones que hayan generado un impacto significativo en la mejora de su productividad y competitividad.

Cada postulante podrá presentar su propuesta hasta el próximo 31 de octubre. Las inscripciones se realizarán a través de www.innovateperu.gob.pe.
Cifras
• Según la Encuesta Nacional de Innovación 2015 (la segunda medición de la actividad innovadora de la industria manufacturera realizada por el Ministerio de la Producción, en colaboración con el INEI), el 61% de las empresas manufactureras encuestadas realizaron actividades de innovación.

• El aprovechamiento de ideas fue lo que más motivó a las empresas a realizar actividades de innovación (59,1%), seguida de la detección de una demanda total o parcialmente insatisfecha en el mercado (57,6%), amenaza de la competencia (54,1%), entre otros.

Comparte en:

Vea también