Mincetur otorgó más de S/ 1 millón a 18 emprendimientos de Huánuco gracias a “Turismo Emprende”

16:43 1 Octubre, 2020

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, se entregó hoy un cheque simbólico a cinco de los ganadores del programa “Turismo Emprende”, en la región Huánuco.

Como se recuerda, el último domingo se dio a conocer la lista de 612 ganadores de la edición histórica de “Turismo Emprende” (Concurso 2020-II), el cual distribuirá S/ 51.4 millones no reembolsables.

En el caso de Huánuco, 18 emprendimientos resultaron beneficiados. De ese número, seis pertenecen al rubro de alimentación, seis al de alojamiento u hospedaje, tres al de operación turística y/o agencias de viaje y tres empresas al de la actividad artesanal. Ellos recibirán un total de S/ 1´403,391. Es importante mencionar que once de los beneficiados pertenecen a Tingo María.

 

SOBRE LA CEREMONIA 

La ceremonia protocolar de premiación se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad de Leoncio Prado, en Tingo María. Participaron Rubén Huamán Tito (rubro de agencia de viaje), Pedro Jesús García Castillo (artesano), Korina Zumaeta (artesana), Julio Adali Pastor Mercado (rubro de hospedaje) y Elida López Perez (rubro de hospedaje).

La titular del Mincetur felicitó y agradeció a los emprendedores que postularon y resaltó que esta iniciativa es un claro ejemplo del apoyo que brinda el gobierno al sector turismo. Explicó que el dinero que se entrega, a través de este programa, es no reembolsable; es decir no tendrán que devolverlo.

Cabe recordar que, el último domingo, además, se anunció una tercera edición del concurso “Turismo Emprende”, con un presupuesto de S/ 18 millones, el cual brindará fondos no reembolsables, pero esta vez, dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo.

 

Así, en breves días se presentarán las bases de este nuevo concurso. Las postulaciones deberán abrirse en la quincena de octubre. Para ello, los interesados deben estar atentos a la web www.turismoemprende.pe.  Es importante mencionar que se vienen simplificando, en todo lo posible, los requisitos de postulación. La idea es brindar todas las facilidades y llegar alrededor de 6 000 beneficiarios entre artesanos y guías oficiales.

ACTIVIDADES EN TINGO MARÍA 

Asimismo, la ministra Rocío Barrios acompañó al premier Walter Martos en la ceremonia de puesta en marcha del nuevo hospital móvil de Tingo María, una infraestructura del PRONIS. De esta manera, se reforzará la lucha contra el Covid-19 en esta importante localidad.

Comparte en:

Vea también