Mincetur impulsa exportaciones a mercados fronterizos con Brasil

11:52 9 Agosto, 2016

Con el compromiso de incentivar las exportaciones, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continúa desarrollando estrategias de integración comercial que beneficien a los empresarios peruanos, tales como la propuesta de la VI Misión Comercial y Logística Bilateral Perú-Brasil, la cual se llevará a los días 12 y 13 de setiembre en la ciudad de Porto Velho – Rondonia, y que buscará promover el corredor interoceánico sur como ruta de las exportaciones peruanas en los mercados fronterizos de Acre y Rondonia.

En ese sentido, el ministerio invitó a una charla de capacitación a los exportadores que estén interesados en llevar sus productos a esas zonas fronterizas entre el Perú y Brasil, la cual se llevará a cabo mañana miércoles 11 de agosto en las instalaciones del auditorio Promperu (Calle veintiuno 713 San Isidro) a las 10 de la mañana.

Sectores priorizados

Acorde a la demanda de los puntos de estos puntos de comercio, la prioridad de exportaciones estaría en los sectores de agroexportación (cebolla, ajo, uvas, mandarina, quinua, soya, maíz, arroz) y la industria de alimentos (galletas con cereales andinos, harina de pescado, jugos de frutas, fideos, aceite).

Asimismo, el rubro de confecciones (prendas 100% de algodón y telas de punto), como el de productos cárnicos, materiales de acabados de la construcción (barras de acero, muebles plásticos, loza sanitaria, cemento) y el servicio de operadores logísticos estarían también en las proyecciones comerciales.

Perfiles de las empresas

El evento está dirigido a las pequeñas y medianas empresas de los sectores agroexportación, industria de alimentos y confecciones. En tanto a la mediana, el rubro sería el de productos cárnicos y también el de alimentos. Respecto a la gran empresa, su actividad exportadora concentraría el sector de materiales y acabados para construcción.

Las actividades para el encuentro en Rondonia estarían distribuidas en dos ruedas de negocios que tratarían los temas del sector comercial y el sector transporte y logística. Así mismo, habrá un foro logístico y una visita de prospección técnica al puerto de Porto Velho.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en:

Vea también