Más de 2 mil emprendedores pugnan por financiamiento de “Turismo Emprende”

07:39 6 Junio, 2020

La última edición de Turismo Emprende cerró inscripciones ayer a la una de la tarde con un número récord de inscritos. Más de 2 200 proyectos se presentaron en esta edición, que cuenta con S/ 2.8 millones en financiamiento para aquellos que sean seleccionados. Desde su creación en 2017, Turismo Emprende ha financiado los proyectos de 97 emprendedores, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El programa cuenta con categorías para proyectos de turismo y artesanías. Ha permitido que se presenten ideas de negocio nuevas, o propuestas para la mejora de un emprendimiento existente. Como parte de las medidas tomadas frente a la crisis por el COVID-19, esta edición permite que los ganadores destinen el 40% del dinero al pago de gastos corrientes.

 

Este concurso financia dos tipos de emprendimientos: Artesanales y Turísticos. En los Emprendimientos Artesanales los financiamientos van desde S/ 10 000 hasta S/ 30 000. En el caso de los Emprendimientos Turísticos los financiamientos van desde S/ 30 000 hasta S/ 150 000.

Según el cronograma del concurso, la evaluación de los proyectos presentados se realizará desde el 8 de junio hasta el 6 de agosto y la publicación de los proyectos ganadores será el 7 de agosto de 2020.

Turismo Emprende brinda la oportunidad de desarrollar proyectos que buscan una nueva forma de visitar los atractivos del Perú. En Cajamarca, los ganadores del 2018 formaron CAX Adventours, una propuesta de cicloturismo para los visitantes interesados en conocer la ciudad de un modo diferente. Al igual que ellos, emprendedores a nivel nacional pueden concretar sus ideas innovadoras.

El Mincetur informó que próximamente se anunciará una nueva edición del programa para el presente año, con un monto de cuatro millones de soles. Este es el mayor presupuesto destinado para un solo concurso de Turismo Emprende.

Comparte en:

Vea también