Más de 100 startups han pasado por el Tech Meetup Lima

07:18 21 Septiembre, 2016

Desde agosto los Tech Meetup se vienen realizando en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores. Este 26 de setiembre es su próxima reunión en donde se presenatrán diversas startups e innovadores de fabricación digital.

Los Tech Meetup son espacios en donde se muestran al público el funcionamiento de productos tecnológicos. Asisten diversas personas, que van desde estudiantes, programadores y hackers hasta emprendedores e inversionistas, quienes observan, opinan y dialogan con los presentadores. Cada producto es especial, único, novedoso, funcionan y suelen provenir iniciativas conocidas como startups.

“Las startups son empresas de nueva creación que están apoyadas en la tecnología, giran alrededor de un producto o servicio en condiciones de alta incertidumbre y con altas posibilidades de crecimiento exponencial”, comenta Elizabeth Chumioque, co-creadora de Perú Tech Meetup, tras 2 años de ausencia en el país ha venido desarrollando actividades referentes al emprendimiento y tecnología en Colombia.

Más de 100 startups han pasado por el Tech Meetup Lima. “En cada Tech Meetup se presentan un promedio de 5 startups y proyectos tecnológicos, también participan empresas de fabricación como Fab Lab, Lima Makers; robótica y drones como Robotic Air Systems. Empresas globales como Microsoft están sumándose a esta comunidad para impulsar en conjunto la innovación. Es interesante porque demuestra el interés que existe en Perú por crear tecnología”, subraya Elizabeth.

“Por ello, buscamos que se integren en las comunidades tecnológicas y se difundan en la ciudadanía”, agregó.

Peru Tech Meetup ha organizado 80 tech meetups a nivel nacional, han pasado por muchas universidades, instituciones públicas y tuvo presencia en Colombia durante el evento Ágiles Colombia 2014.

Tuvo inicio en el año 2011 con 20 personas en una institución educativa, 5 años después tienen más de 3 mil miembros que se han sumado a esta comunidad y siguen participando más. Los organizadores dicen que no son una incubadora, ahí van a ver tecnología real y a bombardear de preguntas o dar opiniones a sus creadores. No ven ideas de negocios, no pitch, no charlas ni conferencias sobre el camino hacia el éxito. Todo los que asisten al Tech meetup saben que la pregunta prohibida es sobre el modelo de negocio.

Para los interesados de la sesión del próximo lunes pueden registrarse en el siguiente sitio web: www.meetup.com/PeruTech

Comparte en:

Vea también