Más de 100 Mypes participarán en Promo Industria 2016 este fin de semana

15:50 7 Diciembre, 2016

Más de un centenar de micro y pequeñas empresas (MYPE) venderán de forma directa al público consumidor sus productos, tales como calzado, prendas de vestir, alimentos y bebidas, durante la primera Promo Industria 2016 que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Se trata de 46 MYPE del sector Textil y Confecciones, 20 de Alimentos y Bebidas, 11 de Agroindustria, 9 de Artesanía, 8 de Cuero y Calzado, 6 de Joyería, 1 de Madera y 1 de Manufacturas Diversas, que participarán en este evento organizado por el Ministerio de la Producción y la CCL.

Dichas empresas han venido participando en los diferentes programas y actividades de promoción comercial organizados por la Dirección General de Desarrollo Productivo de Produce. El objetivo de Promo Industria 2016 es acercar al público a los bienes producidos por las MYPE peruanas, directos de fábrica, todo esto en el marco de la Expoindustria 2016.

Casos de éxito

Una de las MYPE participantes es Amaz Food, empresa agroindustrial de Cacao y Chocolate de la región Lima con cuatro años en el mercado. Esta empresa ha innovado rescatando técnicas ancestrales del cacao, preparando una miel de la rebaba del cacao y con una presentación de chocolates en una caja con diseño lúdico, con cartilla de juegos de aventura del cacao. Participó en la Expo Alimentaria 2016 con PRODUCE y fue ganadora en el concurso de la EXPO ALIMENTARIA ADEX – MINCETUR.

Por su parte, Rasil es una empresa agroindustrial con 15 años de experiencia en el mercado nacional y tres años en el mercado internacional, dedicada a la producción de cereales, snacks (tortillas de maíz y papa en hojuelas) y deshidratados de frutas. Ha sido ganadora del Premio MYPE 2015 y del Concurso de Mejora de la Calidad – Innóvate Perú.

Otra empresa con proyección es Corporación Asu Ichu “Hojany”, del rubro textil con nueve años en el mercado, dedicada a la confección de prendas para mujer (blusas, pantalones, vestidos, faldas) enfocada a la mujer ejecutiva moderna. En la actualidad exporta con marca propia a Bolivia y Ecuador. Ha sido ganadora del primer puesto del Concurso Gamarra PRODUCE 2014 y participó en la Feria Perú Moda.

El ingreso a Promo Industria 2016 es libre.

Comparte en:

Vea también