Mariana Costa: “Es súper que líderes como Obama y Zuckerberg den visibilidad a los emprendedores”

13:18 5 Julio, 2016

“Fue súper interesante la experiencia, me llamaron un día y me dijeron que tenía que viajar para participar de ese panel. Me parece que seleccionaron entre los emprendimientos que participarían en la cumbre y me eligieron”, contó Mariana Costa, CEO de Laboratoria, a Gan@Más, a propósito de su reciente participación en la Cumbre Global de Emprendedores GES 2016, en Estados Unidos.

Mariana participó en el panel que fue moderado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, e integrado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y emprendedores de la India y Ruanda. El GES 2016 se celebró en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley, Estados Unidos.

Mariana comentó que el haber participado junto al presidente Obama y al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es también un reconocimiento al trabajo que viene haciendo Laboratoria como emprendimiento social en favor de las mujeres de bajos recursos pero con el potencial para convertirse en programadoras.

Agregó que “este no solo es un reconocimiento para Laboratoria, sino también para todos los emprendimientos que participaron en la cumbre. Que líderes tan importantes estén dispuestos a sentarse con nosotros, compartir y darnos visibilidad, refleja que nuestro trabajo es importante y está siendo reconocido, lo cual es muy motivador para seguir adelante”.

Sobre Obama y Zuckerberg, Mariana dijo que se lleva la mejor impresión ya que ambos son muy simpáticos, genuinos, interesados en el trabajo que Laboratoria viene haciendo. “El panel fluyó muy relajado, gracias a Obama y su buena onda”.

Refirió que tuvo la oportunidad de conversar también con el equipo del presidente Obama que ha invertido muchos recursos en programas similares a los que Mariana realiza en Laboratoria, como es la capacitación a jóvenes en temas de tecnología. “Ellos apuestan un montón por el sector tecnológico, en general y lo ven como una oportunidad para los jóvenes de su país”.

Sobre Mark Zuckerberg comentó que tuvo la oportunidad también de conversar fuera del panel, sobre todo en lo relacionado a la conectividad que es algo que Facebook impulsa mucho.

Mariana también señaló que estaba muy contenta porque gracias a esta cumbre Laboratoria tuvo mucha exposición y esperan que ello ayude a lograr más inversiones y posibilidades nuevas para este emprendimiento social.

“Seguiremos trabajando, estamos avanzando bien, mejorando día a día nuestros procesos: de selección, formación, trabajando con más empresas para insertar más jóvenes al mercado, invirtiendo en nuestra propia plataforma de aprendizaje, queremos ampliar la oferta de cursos que tenemos, ampliar nuestro público también, y esperamos que con el nuevo gobierno sigan las políticas de apoyo al emprendimiento y podamos trabajar conjuntamente para escalar Laboratoria a más partes del Perú”, finalizó Mariana Costa, CEO del emprendimiento social.

Comparte en:

Vea también