Las startups Juntoz, Urbaner y Mi Media Manzana contaron sus historias en #CumbrePyme

15:34 17 Noviembre, 2016

Los emprendedores y creadores de tres exitosas start ups peruanas expusieron sus experiencias exitosas, y también sus fracasos, que le permitieron consolidar el nivel al que han llegado actualmente sus empresas Juntoz.com, Urbaner.com y Mi media manzana.

Durante el conversatorio “Desarrollo Tecnológico e Innovación” realizado en el marco de la Novena Edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Fernando D’Alessio, Ivonne Quiñónez y Pedro Neira expusieron los problemas y dificultades que debieron afrontar en material tecnológica y de financiamiento para lograr el éxito de cada uno de sus respectivos emprendimientos. Asimismo, resaltaron su capacidad de perseverancia para continuar con su negocio y no permitir que fracase.

El proyecto Juntoz.com fue presentado por su CEO y cofundador Fernando D`Alessio, quien explicó que es un espacio que funciona como una plataforma que congrega como un mall que presta servicios a distintas empresas de comercio electronic. El emprendedor mostró su satisfacción al ver que cada vez se compra más por Internet y cómo se ha logrado descentralizar las compras y ventas en el mercado gracias a las nuevas tecnologías.

Para D`Alessio el gran reto fue controlar la logística y el mecanismo de pagos para las compras de la plataforma; para ello, encontró como solución que el pago se realice contraentrega y que sea un socio logistico el encargado de la distribución y cobro de elementos que son diversos en tamaño y forma.

La segunda iniciativa presentada fue Urbaner.com. La encargada de exponerla fue Ivonne Quiñonez, CEO y confundadora, quien explicó que su iniciativa surgió ante un problema personal con un envío que demoró más del tiempo establecido por la empresa donde realizó su compra.

Urbane.com es una red de transporte que quiere lograr optimizar el tiempo de los envíos; para ello, cuenta con un grupo de personas que están en constante movimiento por la ciudad, en distintos medios de transporte. Los principales clientes que maneja están en los rubros de restaurants, e commerce y retail.

Por último, se presentó la iniciativa “Mi Media Manzana”, una plataforma de citas concertadas de forma online que busca que las personas consigan parejas estables. Para Pedro Neira, CEO y fundador del espacio, para el año 2040 el 70% del planeta conocerá a su pareja através de una plataforma como la suya.

Neira destacó la importancia de luchar por el emprendimiento para que las ideas no mueran en la etapa inicial. Agregó que la innovación no es un momento fortuito sino un proceso largo y que gira entre aprender, contriur y medir.

En esta novena edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) participant más de 2,000 pequeños empresarios del Perú, que tendrán la oportunidad de casos exitosos de emprendimientos peruanos y extranjeros y la importancia de la tecnología como herramienta de desarrollo y conexión con el mundo.

Comparte en:

Vea también