Las mejores startups de 65 países competirán en el Seedstars World este 6 de abril

07:56 28 Marzo, 2017

Seedstars está organizando su Seedstars Summit para hablar sobre cómo la tecnología e innovación en mercados emergentes van a impactar los negocios en la siguiente década, evento que se realizará el 6 de abril en Suiza.

El evento culminará con la ceremonia final de la competencia Seedstars World, donde hasta USD 1 millón en capital de inversión serán otorgados a nuestros ganadores, así como premios SaaS, valorizados en más de USD 90’000 para cada startup ganadora, de nuestros más de 20 partners incluyendo AWS, Microsoft y Facebook Start.

El año pasado, el Seedstars Summit reunió a más de 1000 invitados de más de 55 países, donde 53 startups finalistas se juntaron con más de 100 mentores e inversionistas, culminando en 400 reuniones uno-a-uno. Asimismo, se realizaron importantes premiaciones e inversiones como la co-inversión de Seedstars y Omidyar, al Ganador Global Seedstars World, Giraffe, representando a Sudáfrica.

Para esta cuarta edición, se seleccionaron cuidadosamente a 65 startups de 65 países, las cuales volarán a Suiza para encontrarse con otros emprendedores, profesionales del mundo de capital de riesgo, inversionistas, ejecutivos corporativos, inversionistas ángeles, family offices, funcionarios gubernamentales, periodistas y entusiastas del mundo de las startups para unirse a esta experiencia única.

La startup peruana Qaira represenatará al Perú en esta competencia mundial de Seedstars World. Este emprendimiento tecnológico que permite disminuir la contaminación del aire monitoreada por un drone fue selecionado hoy por un panel de jurados locales, luego de la presentación de los 10 mejores startups de Lima.

(LEA También: Proyecto Qaira representará a Perú en competencia mundial de Seedstars World en Suiza)

El evento en Suiza se llevará a cabo el 6 de Abril en el Centro de Convenciones Swiss Tech en Laussane, donde hasta USD 500’000 en capital de inversión se le entregará al “Ganador Global Seedstars World”. Las mejores startups en las categorías de FinTech, Educación, Intel Solutions, Startup Más Innovadora, Mejor Mujer Emprendedora así como el Ganador al Voto Público también serán galardonados con inversión y otros premios de líderes de diferentes industrias.

LA COMPETENCIA – 5’000 startups de Europa Central y Oriental, África, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica aplicaron para participar en Seedstars World este año. Entre las talentosas startups participantes hemos encontrado historias increíbles como la de MyCash Online, ganador de Malasia, que creó un e-Marketplace especialmente diseñado para migrantes viviendo en Malasia y Singapur para la compra de productos sin banca virtual; Dalil, ganador de Algeria del cual su fundador cuenta con problemas de visión, que diseñó un sistema de navegación y de reconocimiento de objetos para ayudar a personas con la misma condición y Jamii que ofrece micro-seguros médicos para el sector de la población con bajos recursos o alta informalidad a tan sólo USD 1 por mes.

Seedstars es un grupo de compañías basadas en Suiza que tiene como misión impactar la vida de las personas viviendo en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología. Seedstars conecta a los actores clave dentro de estos ecosistemas, construye compañías desde cero con aliados público y privados, e invierte en startups de alto impacto y crecimiento.

Comparte en:

Vea también