Jóvenes promocionan productos elaborados con ingredientes andinos

17:22 1 Julio, 2016

“Quiero felicitar a nuestros estudiantes por este esfuerzo que se ve materializado en esta feria y además quiero desearles el mayor de los éxitos. Este es el resultado de lo que significa el trabajar de la mano con la parte académica y la parte empresarial”, manifestó, Elsa María Baronio, gerenta de los Centros Académicos de ADEX, en el marco de la inauguracion de la 22° edición de FERIADEX.

Los jóvenes participantes en esta feria, en su mayoría, son del cuarto y sexto ciclo de la carrera de administración de empresas y negocios internacionales. “Estos jóvenes vienen trabajando desde que empezaron sus estudios con nosotros con miras a tener un emprendimiento formal de ofrecer sus productos al mercado nacional y al mercado internacional”, acotó Baronio.

“Para nosotros es satisfactorio ver experiencias ya formadas cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años. La FERIADEX es una muestra de lo que nuestros estudiantes pueden hacer con el soporte y las competencias adecuadas. Les deseo éxitos en estos tres días de feria y efectivamente esperamos que estos emprendimientos puedan ser, a futuro, un sustento para ustedes y sus familias”.

“QUINUA UP es una bebida a base de la fermentación de la quinua combinada con frutas .Tenemos en los sabores de piña y manzana, y esta idea se avistó impulsada para fomentar el consumo de cereales andinos. Todo este proyecto se desarrolló en un año de investigación con miras al mercado de Estados Unidos donde esperamos posicionar nuestro producto”, explicó la estudiante Nikol Sanchez.

Es importante mencionar que en la FERIADEX se promoverá la venta de productos de exportación, muchos de ellos elaborados con insumos peruanos, como el camu camu, la pitahaya, el sanky, la quinua, aguaymanto, maca, entre otros. La quinua es uno de los ingredientes que más se utiliza entre los productos que se ofrecen en la feria.

“QUING es una hamburguesa orgánica que está preparada con quinua tricolor, la fécula de maíz y la chía orgánica. Nuestro mercado objetivo es Australia ya que ese país presenta un gran consumo de productos orgánicos y también una gran tendencia al consumo de la quinua que es muy nutritiva”, señaló Mider Hurtado estudiante promotor del producto.

(Por Gian Marco Gutiérrez)

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