Infusión Perú fue la empresa ganadora del Venture Capital Day Lima

09:45 1 Julio, 2016

Culminó el Venture Capital Day Lima, organizado por la USIL y el IE Business School, en el cual se presentaron 10 equipos competidores, todos con ideas o negocios relacionados al medio ambiente y con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional.

El ganador de esta competencia fue el equipo de Infusión Perú, bebida natural orgánica a base de hierbas y plantas medicinales, que se hizo acreedor a una beca al curso presencial “Digital Business” en el IE Business School de Madrid, con todos los gastos pagados por la escuela y la USIL.

Juan José Güemes, Director de Entrepreneurship and Innovation Center de IE Business School, una de las 10 principales escuelas de negocio del mundo con sede en Madrid, dijo estar muy complacido en este segundo año en el país debido a que encontró mucho emprendimiento escalable. “Nos ha sorprendido y se ha revelado Lima como un sitio excepcional con muchísimo talento emprendedor y ahora que tanto se debate sobre la importancia de los recursos naturales y modelos productivos basados en productos y servicios de valor añadido, es el momento de recordar que el mayor recurso natural que tiene el Perú son los peruanos y hay que invertir en ellos”.
Equipos finalistas

1. Infusión: Empresa ganadora del Venture Capital Day Lima, cargo de Blythe Muro, MBA, cofundadora y CEO, Rafael Leyva, economista, cofundador y gerente comercial y Richard Muro, Master en medicina ocupacional, cofundador y gerente general. Infusión son bebidas a base de hierbas orgánicas endulzadas con stevia y panela orgánicas en presentación de envases de vidrio. Esta empresa trabaja con comunidades de Ayacucho y Huancayo.

2. Agricultura integrada del Altiplano: Tecnología que mejora las semillas para que puedan resistir los shocks adversos, tanto técnicos como bacterianos. El equipo está integrado por: Daniel Valdivia, administrador de empresas de la Universidad del Pacífico y MBA por el IE Business School, Nancy Zamalloa, bióloga con estudios de pos grado en ecología y medio ambiente y Pier Miranda, ingeniero pesquero especializado en ciencias ambientales.

3. Biol Max: Abono líquido acelerado, elaborado con excretas de vacuno y suero de leche. Este emprendimiento está integrado por egresados de la Universidad Agraria La Molina liderados por el biólogo Juan Juscamayta.

4. EcoBAF: Bioestimulantes microbianos específicos que sirven para restaurar la tierra y producir mejores cultivos con calidad orgánica. Los emprendedores de este proyecto son: Pascal Ascencio, CEO fundador, Ronualdo Chang, analista de bioprocesos y Francisco Meléndez, analista de campo.

5. Glup Tu closet online: Plataforma web de moda que permite ver las prendas en 3D y combinarlas. Además también se pueden compartir entre amigas, reconvertir para seguir usándola y finalmente regalarla a alguna ONG.

6. Green Growth Lab Perú: Aceleradora de emprendimientos y startup relacionados con medio ambiente e impacto social, en programas intensivos de 12 semanas. Esta aceleradora está formada por CEOS preocupados por la agenda verde del país.

7. HouseKipp.com: Servicio de limpieza, para departamentos y oficinas pequeñas, realizado por madres de familia y por horas. El equipo está integrado por Grover Ramírez, CEO, Manuel Vásquez, operador, Roberto Igei, comunicaciones y marketing, Ricardo Figueroa, finanzas y partners.

8. Neo Ecological SAC: Jabón líquido de saponina de quinua, antibacteriano y antifúngico altamente recomendado para combatir el acné. Integrado por Diego León, economista a cargo de la dirección de finanzas y comercialización, Yris Obregón, química a cargo de las investigaciones, desarrollo y calidad, Mercedes Auccapure, ingeniera industrial dedicada a recursos, suministros y procesos, Román Urbano, ingeniero agrónomo y Santiago Alarcón, químico farmaceútico.

9. Pull Car: Plataforma que ayuda a conectar personas conocidas para que compartan su carro, pudiendo de esa forma bajar el tráfico, la contaminación y los precios frente a un taxi. Diego Chullén, CEO y cofundador, bachiller en administración por USIL, Alvaro Dasso, CTO y cofundador, estudiante de ingeniería electrónica en UTEC y Mario Calderón, CMO, MScBA University of Groningen, son los tres integrantes de este proyecto.

10. Shiwi: Empresa a cargo de Sofía Rubio, bióloga de profesión que busca hacer economía local, en Madre de Dios, en armonía con el bosque, ofreciendo diversos productos como castañas, aceites, granolas, miel, etc.

Comparte en:

Vea también