Inacal fija requisitos mínimos de calidad para comercialización de frutas frescas

12:43 12 Enero, 2020

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, aprobó Normas Técnicas Peruanas (NTP) que establecen requisitos mínimos de calidad y conservación para la comercialización de las frutas frescas, a fin de asegurar un producto con estándares de calidad y apto para el consumo humano.

“En el verano, cuando el consumo de las frutas suele incrementarse en los hogares peruanos, es importante reconocer las condiciones de calidad e higiene antes de comprarlas, para asegurarnos que se encuentren en óptimas condiciones”, subrayó Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal.
Indicó que desde el INACAL se promueve la aplicación de estas NTP que recientemente han sido revisadas y aprobadas por el Comité Técnico de Normalización de Frutas Frescas del Inacal, que permitirá definir los estándares mínimos de calidad y optimizar su comercialización al estado fresco, incluyendo la manipulación, transporte y conservación.
En ese sentido se aprobaron las siguientes Normas Técnicas Peruanas:

. Norma NTP 011.011 (revisada el 2019) aplicable a las fresas, establece la terminología, clasificación y requisitos de las fresas para su comercialización al estado fresco.

. Norma NTP 011.002 (revisada el 2019) aplicable a las manzanas, establece los requisitos mínimos de calidad que debe cumplir la manzana para su comercialización en estado fresco.

. Norma NTP 011.004 (revisada el 2019) aplicable a peras, establece la terminología, clasificación y requisitos que deben cumplir las peras para su comercialización al estado fresco.

. Norma NTP 011.016 (revisada el 2019) aplicable a las ciruelas establece la terminología, clasificación y requisitos de las ciruelas para su comercialización al estado fresco.

Comparte en:

Vea también