Grupo indio Ibibo adquiere Busportal.pe y sería un nuevo exit de una startup peruana

12:33 12 Julio, 2016

El grupo indio Ibibo, dueño del portal de tickets electrónicos para buses redBus, anunció que ha adquirido la participación mayoritaria de la plataforma Busportal (Empresa Digital Peruana SAC) por un monto no revelado.

La inversión en Busportal.pe permitirá el ingreso a Ibibo a los mercados latinoamericanos, como Perú, Colombia y Chile. En tanto, la startup peruana recibirá la tecnología de redBus, productos y branding para el crecimiento en estos mercados, dijo Ibibo.

Los cofundadores de Busportal, Hassan Bourgi y Carol Riboud, continuarán conduciendo las operaciones en Perú y su expansión a Colombia y Chile.

Busportal ha sido acelerada por Wayra Perú, empresa del Grupo Telefónica, quién sería la que ha vendido su participación. Este sería otro exit de una startup peruana, que suman a los de Adondevivir y Peru.com, entre otros.

redBus, que fue comprada por el Grupo Ibibo por US$ 100 millones en 2013, se expandió a Malasia y Singapur en junio del año pasado.

Dicha firma ofrece servicios para cerca de 2,300 operadores de buses en aproximadamente 70 mil rutas en la India. También provee tecnología y herramientas a las compañías de transporte como innovación, analítica y data.

“Estamos emocionados de participar con Hassan y Carol para expandir redBus a Perú, Colombia y Chile. Los fundadores han demostrado mucha experiencia en construir su startup. Creemos que lograremos una fuerte combinación entre el conocimiento local y una robusta plataforma global”, manifestó Ashish Kashyap, fundador de Ibido.

Según Hassan Bourgi, cofundador de Busportal, “la entrada de RedBus en el mercado beneficiará a todo el comercio electrónico online en la región. Estamos muy contentos por ver crecer a la plataforma con el apoyo de la empresa más innovadora del rubro”. La red de ingresos al portal crece aproximadamente en un 25% por mes, y la tecnología ha ocupado un rol vital en el éxito y crecimiento de la startup a través de su sitio web (BusPortal.pe), el usuario encuentra desde cualquier dispositivo una plataforma que le permite gestionar y reservar su próximo destino.

Por su parte, Carol Riboud, cofundador de Busportal, añadió: “La llegada de RedBus permitirá a las empresas de bus utilizar las mejores herramientas tecnológicas para optimizar sus ingresos y mejorar sus servicios para el beneficio de los viajeros. Estamos encantados de ser parte del cambio y de poder ayudar a los operadores y usuarios de bus”.

Actualmente, la página de Busportal y sus aplicaciones móviles permiten a los usuarios comprar sus pasajes de bus en más de 25 empresas de transporte terrestre del Perú, cubriendo así más del 70 % de las rutas existentes en el país.

Comparte en:

Vea también