Grupo ACP compra parte de Innova Factoring para acelerar su crecimiento

10:06 26 Junio, 2019

José Luis Pantoja, presidente del Grupo ACP; y, Percy Augustin, CEO de Innova Factoring.

La fintech Innova Factoring, dedicada a la compra de facturas, que viene operando en el mercado peruano por cerca de dos años, acaba de concretar una alianza con el Grupo ACP, que será un socio importante para su crecimiento. Gan@Más conversó en exclusiva con el CEO de la fintech, Percy Augustin; y con José Luis Pantoja, presidente del Grupo ACP.

“Innova Factoring está en un proceso de expansión y crecimiento y estábamos buscando al socio correcto. Cuando conversamos con José Luis nos dimos cuenta de que había mucha sinergia porque buscábamos un mismo objetivo, que era la inclusión financiera, ayudar a los micro y pequeños empresarios a tener mejores alternativas de financiamiento y el Grupo ACP tiene bastante experiencia en estos temas”, afirma Percy.

Por su parte, José Luis Pantoja subraya: “nosotros como Grupo ACP siempre estamos buscando oportunidades de inversión, especialmente en empresas que recién estén empezando y tengan un modelo de negocio innovador. Estamos entrando en la etapa de consolidación del modelo de negocio de Innova Factoring y nuestro interés es que logre un crecimiento significativo en la región. El grupo tiene operaciones en México, Centroamérica, Perú y Ecuador”.

Percy agregó que Innova Factoring está creciendo de manera espectacular, ahora están facturando más de 200 mil soles mensuales, “compramos más de 4 millones de soles en facturas, y el ratio de impagos sigue en cero”.

José Luis refiere que esta es la primera fintech en la que el Grupo ACP está invirtiendo. “Nosotros seguimos en el proceso de búsqueda y de evaluar otras opciones. Creemos que en el Perú falta un poco más de dinamismo en la parte digital del sector financiero, en esta área se seguirán dando más inversiones”, finalizó.

Comparte en:

Vea también