Gobierno autoriza transferencia de S/ 31 millones para pobladores de la región Loreto

09:44 6 Abril, 2017

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que la Comisión Multisectorial que elabora el Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral para las comunidades nativas, logró la aprobación de obras de agua y desagüe en beneficio de más de cinco mil pobladores de los distritos de Urarinas y Andoas, en la región Loreto.

Para ello, el Gobierno Nacional, a través del el Decreto Supremo N° 078-2017-EF, autorizó la transferencia de S/ 31’683,216,58, a favor de las localidades de Concordia, Saramurillo, Andoas, Los Jardines y El Porvenir, de los distritos de Urarinas y Andoas, región Loreto.

“Gracias a las gestiones de la Comisión Multisectorial y al trabajo coordinado entre alcaldes, dirigentes de las federaciones indígenas y los técnicos de los sectores involucrados, se consiguió la aprobación de los proyectos SNIP de esas cinco importantes obras, por las que el Ministerio de Economía y Finanzas, ya destinó los recursos”, sostuvo Giuffra.

Indicó que la iniciativa  busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de Loreto. Se espera que los municipios cumplan con concluir las obras a fin de este año.

La Comisión Multisectorial, realiza ayer su tercera sesión, con amplia asistencia tanto de representantes de las comunidades nativas, como del Gobierno Nacional, en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto. Mañana continuará la cuarta sesión, con la exposición de avances y planes de inversión de los diversos sectores del Gobierno.

La Comisión Multisectorial busca mejorar la vida de las personas que habitan en los distritos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre, que participaron de los acuerdos de Saramurillo.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lideran el equipo multisectorial que interviene en esas zonas para lograr el desarrollo integral y sostenible de esas comunidades.

 

 

Comparte en:

Vea también