Giuffra: “La tecnología será el gran dinamizador de las MIPYME”

19:08 27 Octubre, 2016

En los próximos dos años funcionarán en todo el país 100 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), para contribuir a formalizar las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), anunció hoy el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

“Uno de los objetivos del Gobierno es combatir la informalidad y, en ese sentido, venimos estableciendo mecanismos e incentivos correctos que permitan atraer a los empresarios hacia la formalidad”, precisó el titular del PRODUCE.

Actualmente existen 6 CDE y 2 por entrar en operación, por lo que se prevé incrementar esos módulos en todo el país. “Se trata de acompañarlas en su formación, desde cero, hasta que tengan su RUC (Registro Único de Contribuyentes). A ello le sumaremos facilidades en términos de rapidez, simplificación de trámites, e incluso gratuidad”, aseguró Giuffra.

“Queremos simplificar el accionar del ciudadano en los trámites para la apertura de un negocio, el camino es la formalidad, que será el pasaporte para alcanzar el éxito en sus actividades y el ingreso a la modernidad”, subrayó.

 
Digitalización

Además, se busca apoyar en el proceso de digitalización de las empresas. “Estamos convencidos que la tecnología será el gran dinamizador de las MIPYME. Tenemos que agarrar la ola tecnológica que vive el mundo y no soltarla. De esa manera, se acortarán las distancias de productividad y competitividad”, resaltó el titular del portafolio.

Durante una entrevista radial, Giuffra, también adelantó que el 31 de este mes viajará a Puerto Pizarro (Tumbes), con el presidente de la República y los ministros del Interior, Defensa y el Premier, para fortalecer las acciones en el control y vigilancia de esa zona en torno a la delincuencia en alta mar y la pesca de arrastre.

Comparte en:

Vea también