En la Semana del Emprendimiento USIL premia a 17 personas en varias categorías

07:17 23 Noviembre, 2016

La noche de ayer se llevó a cabo la premiación del Emprendedor del año USIL, como parte de las celebraciones de esta universidad por la Semana Internacional del Emprendimiento, y en ella se premiaron varias categorías.

Este es un evento anual que la USIL coorganiza con la Cámara de Comercio Peruano Británica durante el mes de noviembre desde hace ocho año. La Semana Mundial del Emprendimiento se realiza en más de 140 países, en la que millones de personas que se unen anualmente a nivel mundial para celebrar la actividad emprendedora durante una semana. Se busca promover el espíritu emprendedor a través de la participación de jóvenes empresarios reconocidos a nivel nacional e internacional.

Los premiados

1. Emprendedor Latinoamericano-LATAM: Se distinguió a Leonardo Martellotto de Argentina, presidente de Junior Achievement Américas, quien antes fue director de operaciones. Martellotto empezó como estudiante voluntario en la asociación, para pasar después de unos años a dirigir la sede en Córdova-Argentina, tiempo en el que se atendió a más de 75 mil estudiantes en alrededor de 60 ciudades, recibiendo el reconocimiento de la revista Punto a Punto como Joven del Año.

2. Educación Innovadora: El premio fue para la sra. Elvira Arbulú Mimbela de Farje, Superintendente General de San Ignacio de Recalde School.

Miss Coco, como la conocen, tiene un fuerte compromiso con la educación, el mismo que la llevó a compartir, junto a empresarios peruanos, la fundación del Colegio San Ignacio de Recalde School. Recientemente, ha sido becada por Concytec para participar en el Congreso Mundial de Mujeres en Beijing-China.

3. Emprendedores USIL:

Daniel Cuesta de El Gringo Food Truck: Él es egresado de la carrera de gastronomía y gestión de restaurantes. Su experiencia empezó desde temprana edad y durante sus viajes a EE.UU. es que descubrió el impacto de los food trucks y hace tres años inició su emprendimiento.

Claudia Ruiz de Vernácula: Galería que da vitrina a las muestras de arte de jóvenes mujeres para construir y reconstruir confianza a través del arte.

Gianna Velarde de Enduro School: Ella es motociclista profesional y al ser detectada de una enfermedad a los 15 años, el motociclismo la ayudó a superarla y aprendió a caerse y levantarse. Así fundó Enduro School, una escuela para aprender a conducir motos.

Diego Chullén de Pullcar: Bachiller en administración, creador de Pullcar, una aplicación para compartir una ruta de usuario, en un auto, con contactos de Facebook. Es una modalidad de transporte rápido, seguro y sencillo.

Alberto Norabuena de Abbost: Magister en administración de empresas con experiencia en desarrollo de nuevos productos y servicios. Conocedor de nuevas tecnologías de software, emprendedor y docente. Su empresa Abbost provee sistemas informáticos al sector servicios, con diversas herramientas que pueden manejarse desde un celular.

Juan Carlos Tong de Spoonea: Bachiller en marketing con más de 14 años de experiencia en diversas industrias. Su emprendimiento Spoonea es una comunidad gastronómica online donde anfitriones y comensales comparten su pasión por la buena comida.

Fernando Razzeto de Pariwana Hostels: Primera cadena de calidad de hostels peruanos. Hoy cuenta con otro local en Cusco y su misión es llegar a ser líder de hostels de calidad de Latinoamérica.

Natalia Natal y Diego Vergara de Roommate: Tienda de diseño independiente. Ellos iniciaron su emprendimiento usando internet como herramienta para convocar a diseñadores locales. Roommate inicia operaciones en el Centro Comercial Caminos del Inca y hoy cuenta con un local adicional en Arequipa. Además gracias al apoyo mutuo han logrado desarrollar su propia línea de prendas de vestir para mujeres.

4. Emprendedor Peruano-Británico: Se distinguió a Enrique Anderson, Presidente del Instituto Peruano-Británico y Presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Británica, quien ha contribuido con la promoción del inglés, la cultura y el arte británico, además ha sido nombrado por Su Majestad Isabel II como Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por su contribución al estrechamiento de las relaciones entre Reino Unido y Perú.
James Goldsworthy, director de la Asociación Cultural Peruano-Británica.

5. Deportista destacado: En esta categoría se premió a:

Carlos Zambrano, campeón mundial de box.

Efraín Sotacuro, 4to puesto en los Juegos paraolímpicos Rio 2016.

6. Emprendedor de Impacto:

Christophe Robilliard, managing director de Easy Taxi: Ingeniero industrial de la Universidad de Lima. En el 2014 Easy Taxi lo nombró como su socio fundador.

Fernando Tamayo, cofundador y CEO de Yaqua: Empresa social que busca transformar el consumo de agua reciclada.

Rodrigo Aramburú, CEO de Blazing DB: Empresa que tiene una de las bases de datos más rápidas del mundo

Gherzon Wilson, CEO de Sencillo, proyecto ganador del Spin 2016 en España. Está dirigido a restaurantes, bares y cafés

Comparte en:

Vea también