Emprende PUCP 2020 se realizará desde el 2 de noviembre en forma virtual

17:56 12 Octubre, 2020

Las crisis son una ventana de nuevas oportunidades para los emprendedores, donde afloran su creatividad y los lleva a generar nuevos negocios. La coyuntura en la que vivimos, no es la excepción; por ello, el Emprende PUCP 2020, ofrecerá una experiencia única de innovación, aprendizaje y networking, a través de plataformas virtuales.

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP), llevará a cabo la décima quinta edición de este evento, que se desarrollará desde el lunes 02 hasta el sábado 07 de noviembre de forma online, previa inscripción en: https://emprende.pucp.edu.pe/emprendepucp/?lead_source=GanaMas

 

Los participantes podrán asistir a las charlas y posterior premiación de personalidades y empresarios destacados como la agrupación musical Bareto, la soprano Sylvia Falcón; el CEO de Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez; el director de Platanitos, Pedro Mont, el fundador de Ruwasunchis, Juan Diego Caslito; el director y productor audiovisual, Percy Céspedez; la directora de Laboratoria, Maria Rivarola, la fundadora de Miss Cupcakes, Paloma Casanave, la fundadora de EmpanaCombi, Cynthia Rodriguez, quienes compartirán los retos y desafíos que tuvieron que enfrentar ante la pandemia del coronavirus para sobresalir y mantener a buen recaudo su emprendimiento o empresa.

Además, se realizarán asesorías one to one dirigido a pymes con representantes de empresas como Google, Amazon, Microsoft e IBM, entre otras instituciones, sobre temas legales, contables y tecnológicos.

Así mismo, se desarrollarán talleres sobre colaboración y co-creación en espacios digitales durante el distanciamiento social, inteligencia artificial, publicidad en redes sociales, comercio electrónico, fintech, etc.

En esta edición número 15° se espera la participación de 10 mil personas con el perfil de analistas, coordinadores o subgerentes de empresas que desean emprender en un futuro cercano (30%), por lo que es importante reservar un cupo con antelación.

 

Es importante indicar que durante estos 15 años, el CIDE-PUCP ha premiado a más de 100 emprendedores, entre los cuales, destacan Rafael Santa Cruz, Wendy Ramos, Gastón Acurio, entre otros, y ha sido plataforma de exposición de nuevas promesas del emprendimiento peruano.

“La historia nos ha mostrado que en las crisis las habilidades emprendedoras se activan. Desde nuestra experiencia en CIDE -PUCP, sabemos que es la oportunidad para la aparición de los nuevos héroes del emprendimiento; por ello, es importante brindarles herramientas que puedan aplicar en sus modelos de negocios, emprendimientos o empresas y todo esto lo encontrarán en el Emprende PUCP 2020”, señaló Julio Vela, director del CIDE – PUCP.

Finalmente, agradeció a todas las empresas y organizaciones que se han venido sumando hasta el momento como Innovate Perú, Fundación Romero, PQS, Arca Continental, Gana Más, etc.

Comparte en:

Vea también