Startup

El nuevo fondo de 500 Global para Latam ahora realizará inversiones iniciales a startups de US$ 300 mil

El cambio estratégico incluye una nueva forma de trabajo de 6 a 12 meses con el fin de ofrecer un mejor acompañamiento a las startups seleccionadas.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

6 Febrero, 2024 / 10:14 am

500 Global, una de las firmas de inversión en etapa temprana más activas del mundo, anuncia su nueva estrategia de inversión y programa para startups en etapa temprana en Latinoamérica, la cual, incluye un acompañamiento personalizado y más profundo para las startups que seleccionen, así como un incremento en el monto inicial de inversión de $ 80 mil a $ 300 mil dólares.

“Hacemos estos cambios con el objetivo de proporcionar a las startups seleccionadas una oferta de inversión y una nueva forma de trabajo que les permita con nuestro apoyo consolidar sus modelos de negocio, tener indicadores más claros de product-market fit y fomentar un crecimiento sostenible”, sostiene René Lomelí, Partner de 500 Global en Latinoamérica.

 

El cambio principal en la estrategia de 500 Global es la actualización de su oferta estándar de inversión que harán desde el nuevo fondo para LatAm que recientemente anunciaron. Ahora, 500 Global anuncia su nueva oferta de $300 mil dólares a cambio del 10% de participación para compañías en etapa temprana que seleccionen. Anteriormente, la oferta de inversión era de $80 mil dólares a cambio del 8% de participación.

Esta modificación busca no solo proporcionar a las startups una inyección de capital más sustancial, sino también aumentar los meses de runway de las compañías, dando la oportunidad a las empresas en una etapa temprana de tener más tiempo para construir buenos fundamentos de negocio, mejorar sus productos o servicios y aumentar la posibilidad de atraer inversiones adicionales en el futuro.

A su vez, la metodología de aceleración de la firma también presenta transformaciones significativas. 500 Global en Latinoamérica trabajaba con grupos de 10 a 12 compañías tres veces por año, en su programa llamado “Somos Lucha”.

 

Ahora, buscan evaluar e invertir en compañías durante todo el año desde su nuevo fondo de inversión, permitiendo a las compañías presentarse cuando estén listas en lugar de tener que esperar a una convocatoria, como sucedía antes. Aquellas compañías seleccionadas por el fondo recibirán acompañamiento mediante un programa diseñado a la medida de una duración de 6 a 12 meses.

“Algo fundamental de esta estrategia de inversión es el acompañamiento y el trabajo estratégico que ya realizábamos con las startups en las que invertimos, y eso se mantiene. Con este cambio, estamos presentando nuestra propia metodología que brinda flexibilidad y personalización, fruto del trabajo de más de 10 años en la región, la cual, está diseñada para ayudar a las startups a priorizar de manera efectiva lo que es realmente importante de acuerdo con sus necesidades específicas para llegar a la siguiente etapa de crecimiento.”, sostiene Cecilia Ezquerro, Portfolio Director de 500 Global en Latinoamérica.

La definición de etapa temprana en startups puede ser muy amplia, y 500 Global está comprometido en ayudar a las startups de esta etapa a superar múltiples desafíos trabajando de la mano con aquellas en las que invierte, alentando a emprendedores a presentar sus proyectos sin demora.

 

“Al emprender en etapa temprana a menudo se puede experimentar una sensación constante de no estar preparado o en el momento correcto para presentar tu compañía a un fondo de inversión como el nuestro, ya que siempre parece faltar algo, pero no hay que esperar para el momento ‘perfecto’ para presentarnos tu compañía. En 500 somos conscientes de los numerosos desafíos que enfrenta cada empresa en esta fase. Por ello, invitamos a las startups en LatAm a postularse, ya que estamos dispuestos a evaluar su progreso en cualquier momento, las veces que sean necesarias y a brindar retroalimentación constructiva.”, sostiene Lomelí.

Adicionalmente, mantienen una estrategia de inversiones de seguimiento, ofreciendo la posibilidad de invertir hasta $500 mil dólares adicionales en las siguientes rondas de financiamiento en las compañías destacadas por su capacidad de ejecución, desempeño y crecimiento.

A través de estos cambios, 500 Global no solo busca impulsar la innovación y el crecimiento de las startups en Latinoamérica, sino que también están diseñadas para contribuir de manera significativa al desarrollo económico sostenible de la región.

Las startups en etapa temprana en Latinoamérica podrán presentar su compañía a partir del 6 de febrero en el sitio de 500 Global: https://latam.aplica.500.co/

Con estas modificaciones en su estrategia, 500 Global en Latinoamérica reafirma su compromiso con el ecosistema emprendedor latinoamericano, buscando brindar un apoyo más sólido, flexibilidad y oportunidades continuas para las startups en etapa temprana.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.