El Empresario Premic del Año es cliente de Caja Arequipa

14:05 17 Diciembre, 2016

Caja Arequipa presentó ayer en conferencia de prensa, a los ganadores del Premic 2016. El gerente central de Negocios, Wilber Dongo, junto a la gerente de Créditos Mary Ferrel, estuvieron junto a los clientes ganadores de la microfinanciera arequipeña.

El premio “Empresario Premic del año” fue para el Dr. Álvaro Sante Alvarado, cliente de Caja Arequipa. Esta distinción lo reconoce como el más destacado microempresario del Perú. Sante, con un gran espíritu solidario, se esfuerza por llevar salud de calidad al distrito de Chala (Caravelí, Arequipa).

“Soy gerente del policlínico Servimedic A&A. Empezamos desde cero, atendiendo en consultorios médicos y dentales, fuimos avanzando poco a poco, luego vimos la necesidad de tener un laboratorio clínico, tópico, ecografía, psicología y botica, hemos tenido la oportunidad de ver y mejorar la salud de nuestra comunidad y sus anexos”, dijo Sante Alvarado.

El aliado de este emprendedor, desde hace cuatro años, ha sido Caja Arequipa, llevando oportunamente el respaldo financiero para cumplir su deseo de seguir creciendo. “La Caja Arequipa siempre ha confiado en mí, para realizar mis proyectos”, señaló el médico.

Empresaria Joven

Otros dos clientes de Caja Arequipa también recibieron premios en este evento, siendo la entidad arequipeña la que más clientes ganadores presentó. El premio “Joven Emprendedor” del año fue para la cliente Erika Salluca Umiña de 23 años, quien con un inalterable espíritu de superación, logró dar marcha a su negocio de venta de raspadillas, y rápidamente pasó de vendedora ambulante a ser dueña de dos locales en el corazón de Moquegua, logrando así mejorar la calidad de vida de su entorno.

“Me siento orgullosa de todo lo que he logrado, iniciamos desde cero y hoy tengo mi local propio. Yo atiendo a mis clientes como a mí me gustaría que me atiendan” comenta esta exitosa empresaria.

Categoría Comercio

Se propuso ayudar a su comunidad con la venta de lana en Desaguadero (Puno), y por eso, el cliente de Caja Arequipa Grennady Mamani Mamaní se llevó el segundo puesto en la categoría Comercio, dando valor al trabajo de cientos de ganaderos en el altiplano.

“Me siento orgulloso porque presto servicio a los emprendedores ganaderos de mi zona, ellos confían en mí, siempre se les trata muy bien y con precio justo” afirma orgulloso. “Hace más de seis años, trabajo con la Caja Arequipa y siempre me han tratado muy bien” acotó.

Estas distinciones son un motivo de gran satisfacción, ya que en Caja Arequipa trabajamos por el bienestar de nuestros clientes, en todo el Perú

Sobre el PREMIC

El Premio Citi a la Microempresa (Premic) es una iniciativa de la Fundación Citibank desarrollada en Perú por el Instituto Aprenda y Citibank.

El PREMIC es organizado anualmente en más de 30 países, con el objetivo de apoyar el crecimiento de las microempresas que tienen un alto impacto en el desarrollo económico y social de sus regiones, familias y comunidades. Además es un reconocimiento a la importante labor de las entidades prestadoras de crédito a la microempresa a través de las cuales, los emprendedores y emprendedoras acceden a recursos económicos para el crecimiento de sus negocios.

Comparte en:

Vea también