Diez mil escolares del interior del país accederán a ofertas educativas

18:11 3 Marzo, 2017

Dar a conocer la oferta educativa en todo el Perú, brindando las mismas opciones que tienen los alumnos de Lima es el objetivo de Expocarreras,la feria de estudios superiores más grande que se realizará en cinco ciudades de nuestro país.

En este evento se congregarán las principales universidades, institutos técnicos, academias preuniversitarias y escuelas castrenses que pondrán a consideración un abanico de opciones en ofertas educativas. Se calcula una asistencia masiva de diez mil escolares de todo el país que tendrán la oportunidad de acceder a información detallada sobre su futuro profesional.

Alberto Martínez, gerente de proyectos de B&B, señala que “el futuro del país está basado en la educación por lo que la visión del proyecto es que haya oportunidades iguales para todos con ofertas locales e interprovinciales de estudios”.

Cinco ciudades conforman el circuito de Expo Carreras, versión 2017. Es así que las ferias se desarrollarán en las siguientes plazas: Huancayo (27 y 28 de abril), Cusco (25 y 26 de mayo), Arequipa (22 y 23 de junio), Trujillo (17 y 18 de agosto) e Ica (14 y 15 de setiembre).

En cada uno de los citados puntos, los escolares y jóvenes egresados tendrán la oportunidad de obtener información, de primera mano, de los representantes de las entidades educativas expositoras, además que tendrán la ocasión de escuchar charlas de orientación vocacional y conferencias; y participar de diversas dinámicas. De esta manera, tendrán una visión más clara al momento de su crucial elección para orientar sus estudios profesionales.

Los organizadores agregan que en cada ciudad se convocan alrededor de 60 colegios. Se espera una asistencia masiva ya que el interés de los jóvenes está focalizado en elegir la institución educativa que esté acorde a sus expectativas profesionales, a sus posibilidades económicas y, sobre todo, al nivel de formación que requieren para ser profesionales exitosos.

Hay que anotar que los expositores de la feria formarán parte de la Guía Expocarreras 2017 que se distribuirá de forma gratuita entre los escolares de 5º de secundaria de los colegios de Lima y en el circuito de ferias en el interior del país.

Comparte en:

Vea también