Cuarta convocatoria de StartUp Perú se cierra el 12 de febrero

18:20 14 Enero, 2016

El Ministerio de la Producción invita a los emprendedores innovadores del país a participar en la Cuarta Convocatoria de StartUp Perú, iniciativa del Estado para promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, mediante el financiamiento de sus proyectos.

El programa StarUp Perú financiará los nuevos emprendimientos con fondos no reembolsables. Los proyectos elegidos accederán hasta S/. 50 mil y S/. 137 mil para las categorías de Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, respectivamente.

Los participantes pueden conocer las bases en la página de StartUp Perú (www.start-up.pe). Las inscripciones cierran el 12 de febrero de 2016.

Ruta StartUp Perú 2016

Con el propósito de generar emprendimientos peruanos y de alto impacto en todo el país, del 19 al 22 de enero los postulantes a la Cuarta Convocatoria de StartUp Perú, serán asesorados gratuitamente para saber cómo participar en este evento.

La “Ruta StartUp Perú 2016” contará con especialistas que darán información personalizada en Tarapoto y Cajamarca (19 de enero); Juliaca (20 de enero); Huancayo, Cusco e Iquitos (22 de enero); así como en Tacna y Puno (21 de enero). Asimismo, en Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.

De esta manera, StartUp Perú realizará talleres prácticos para difundir el programa, además de brindar recomendaciones de cómo participar en esta cuarta convocatoria. Además, se presentará el documental “Ruta al éxito: emprendimiento innovador en el Perú”, que permitirá conocer el actual panorama de emprendimiento en nuestro país.

Fondos concursables

Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto: Financia proyectos hasta por S/. 137,000 para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

Emprendedores Innovadores: Financia proyectos de hasta S/. 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por equipos emprendedores, conformados entre 2 y 5 miembros.

DATOS

• En el 2015, StartUp Perú visitó 16 regiones del país para promover la mayor participación de equipos del interior.

• En total se han registrado 6.362 proyectos empresariales durante las primeras etapas de las tres convocatorias que ha lanzado Startup Perú.

Comparte en:

Vea también