Credinka inicia camino para fusionarse con la Financiera Nueva Visión

22:11 23 Septiembre, 2014

La Junta General de Accionistas de Credinka acordó hoy autorizar a su Directorio a iniciar una evaluación de una eventual integración corporativa con Financiera Nueva Visión. Ambas empresas son subsidiaras de Diviso Grupo Financiero.

Pese a que en abril de este año Credinka negara la posibilidad de una integración (ver nota aparte), hoy dan luz verde para iniciar dicho proceso.

Como hemos ido informando, en abril de este año, Diviso, hasta en cuatro oportunidades, adquirió acciones de Nueva Visión, llegando a tener el 73.83% de su capital social. Posteriormente, el 2 de junio del 2014, la Junta Universal de Accionistas, de la Fiananciera, aprobó un aumento de capital, con lo cual Diviso pasó a tener una participación de 82.08%. Luego, en agosto, Diviso ha informado a Financiera Nueva Visión su intención de adquirir el 17.92% de acciones de su capital social, con lo cual se haría dueña del 100% de esta financiera (ver nota aparte).

Integración condicionada

Según el acuerdo tomado hoy por la Junta General de Accionistas, la integración con Financiera Nueva Visión está condicionada  a la obtención de la Licencia de la Financiera por parte de Credinka, así como contratar una fairness opinión (documento emitido por un banco de inversion o una consultora en el que se analiza el precio de valoracion justos de una empresa) respecto a los ratios de intercambio que en su caso se lleguen a determinar.

Asimismo, acordó formar una Comité Especial para que lleven a cabo todo este proceso. Este comité estará integrado por dos directores, preferentemente por el representante del accionista minoritario y un director independiente.

La Junta también acordó el listado de las acciones de Credinka en la Bolsa de Valores de Lima.

Venta de acciones de Credinka

De otro lado, Diviso informó que ha vendido el 10% de las acciones que posee en Credinka a ACCION Gateway Fund, LLC, por un valor de S/ 14.28 millones.

ACCION Gateway Fund LLC, es subsidiaria de ACCION International, una organización privada, sin fines de lucro que brinda servicios financieros y microcréditos. Las instituciones de microfinanzas afiliadas a ACCION International proveen préstamos a microempresarios en más 24 países en América, Asia, África y los Estados Unidos.

Nota relacionada: Microfinanciera internacional Acción compra el 10% de Credinka

Comparte en:

Vea también