Diviso ofrece pagar S/. 10 mlls. por el 17.92% de Financiera Nueva Visión

16:09 26 Agosto, 2014

Diviso Grupo Financiero ha informado a Financiera Nueva Visión su intención de adquirir el 17.92% de acciones de su capital social, con lo cual se haría dueña del 100% de esta financiera. Para ello, ha ofrecido pagar S/. 1.20 por acción, lo que implicaría que tendría que desembolsar un monto de S/. 10.2 millones en esta transacción.

Como fuimos informando, en abril de este año, Diviso, hasta en cuatro oportunidades, adquirió acciones de Nueva Visión, llegando a tener el 73.83% de su capital social. Posteriormente, el 2 de junio del 2014, la Junta Universal de Accionistas, de la Fiananciera, aprobó un aumento de capital, con lo cual Diviso pasó a tener una participación de 82.08%.

Nota relacionada: Diviso compra por cuarta vez acciones de Nueva Visión y ya tiene el 73.83%

Ahora, Diviso ha formulado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones de la Financiera Nueva Visión que no son propiedad de alguna empresa vinvulada a dicho Grupo Económico, las que representan 8´521,410 acciones (el 17.92%).

Diviso ofrece pagar la suma de S/. 1.20 por cada una de las acciones a los destinatarios de la OPA. Este precio es el que corresponde ser ofrecido de acuerdo con el informe de valorización efectuado por SUMMA Asesores Financieros.

Sobre la OPA lanzada por Diviso, el Directorio de Nueva Visión realizó un informe en el que deja constancia que existe un potencial conflicto de intereses de la mayoría de los miembros del Directorio para pronunciarse respecto a la conveniencia o no de aceptar la OPA. Esto porque desde el 15 de abril del 2014, 4 de los 7 miembros del Directorio de Diviso pasaron a ser también directores de Financiera Nueva Visión.

Es por ello que el Directorio, en su informe, recomienda a cada accionista que tome su decisión de aceptar o no la OPA privilegiando sus propios intereses.

En el informe la directora Ana María Dips manifestó estar de acuerdo con el Informe presentado, pero señaló que en representación del accionista CONFIE no está de acuerdo con el precio, no siendo un tema técnico, sino de carácter legal.

Por su parte, el director Jorge Delgado dijo que el precio determinado en el Informe del valorizador SUMMA es correcto financiera y legalmente.

El Directorio finaliza señalando que no tiene conocimiento de ninguna otra información que pudiera ser considerada relevante para que los destinatarios de la OPA puedan adoptar la decisión de aceptar o no la Oferta.

Cabe indicar que la OPA se inició ayer 25 de agosto y terminará el 19 de setiembre del 2014, con el cierre de la negociación de la Rueda de Bolsa.

Comparte en:

Vea también