Credinka y Financiera Nueva Visión no han acordado fusionarse

02:02 22 Abril, 2014

Diviso Grupo Financiero informó que ha adquirido el miércoles 16 de abril 1´194,816 acciones adicionales de Financiera Nueva Visión, las mismas que representan el 3.67% de su capital social, pagándose por cada acción la suma de S/. 1.25.

Con la referida compra, Diviso ha alcanzado una participación equivalente al 70.63% del total del capital social de Financiera Nueva Visión. Anteriormente el Grupo realizó compras de acciones de la financiera en dos oportunidades como Gan@Más informara oportunamente.

El Grupo también indica que el 15 de abril ha solicitado a la SBS la autorización para adquirir hasta el 100% de las acciones de la Financiera Nueva Visión, la misma que a la fecha se encuentra en evaluación para su aprobación por parte de la SBS.

No hay fusión
De otro lado, Diviso precisó algunos puntos de la entrevista que diera su director ejecutivo, Fernando Romero, al diario El Comercio, señalando que los directorios y las juntas generales de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Credinka (subsidiaria de Diviso)  y de la Financiera Nueva Visión no han acordado una fusión entre ellas. Dijo que una posible fusión estaría supeditada a la autorización de la SBS.

En cuanto a la decisión de retirarse del sector inmobiliario, Diviso precisa que esto se debe entender de conformidad con el acuerdo de fusión simple por el cual Diviso Grupo Financiero absorve a su subsidiaria NCF Inmobiliaria, en su búsqueda de eficiencias del grupo, por tanto decidió retirarse de la inversión en el sector inmobiliario a través de una subsidiaria como lo fue NCF Inmobiliaria, y más bien reenfocar las inversiones inmobiliarias de manera directa. Es decir, que Diviso sea inversionista en fondos inmobiliarios.

Seguirá en negocio inmobiliario
Al respecto, Diviso en su sesión de directorio del 16 de abril último acordó ejecutar la modificación del objeto social en su estatuto, mediante el cual ahora se podrá dedicar  a realizar todo tipo de inversiones en toda clase de sociedades y en valores mobiliarios, entre ellos del sector inmobiliario y cualquier otro sector. Asimismo, podrá participar en inversiones inmobiliarias, desarrollar proyectos inmobiliarios de habilitación urbana, comercialización de inmuebles y cualquier otro tipo de negocio inmobiliario.

Diviso también brindará asesoría y consultoría en los rubros contables, tributario, financiero, legal, sistemas y otros para empresas y/o personas en general, indistintamente del rubro comercial, inmobiliario, financiero o industrial al cual estuvieron destinados.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?