Compartamos Financiera: Desde Lima consolidaremos nuestra presencia en todo el país

11:17 28 Marzo, 2017

Con una cartera de 400 mil clientes y 1,300 millones de soles en créditos, la empresa de microfinanzas Compartamos Financiera mudó sus operaciones de Arequipa a Lima, como parte de su plan de expansión para llegar a todo el Perú.

Cuenta con un portafolio de productos entre créditos, depósitos y seguros de vida. Uno de sus créditos más importantes es el crédito grupal “Super mujer” para grupos de mujeres que necesitan capital de trabajo o inversión para un negocio, respaldadas por una garantía solidaria. Gracias a este crédito se ha logrado la entrada y reinserción de muchas personas al sistema financiero.

Compartamos Financiera es parte de Gentera de México, empresa líder en inclusión financiera y que atiende a más de 3.4 millones de clientes en ese país, Perú y Guatemala.

El grupo mexicano adquirió, en el 2011, la mayoría de acciones de la Financiera Créditos Arequipa (CREAR), en el 2013 la transformó en Compartamos Financiera, y en el 2015 adquirió el 100% de las acciones.

En el Perú tiene agencias en Lima, Ancash, Arequipa, Cusco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes y con ello, ya tiene presencia en las regiones donde vive el 73% de la población peruana.

“Desde Lima seguiremos trabajando para consolidar nuestra presencia hacia todo el país”, dijo Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera.

El ratio de capital global de esta financiera es de 20%, significativamente por encima del promedio del sistema financiero que es de 15%.

Tiene vigentes Certificados de depósito negociables en el Mercado de capitales por S/131 millones, de un total de S/145 millones emitidos, todo esto dentro del programa de Certificados de depósito por S/200 millones inscritos. Además, está en proceso de inscripción de un programa de bonos corporativos hasta por S/200 millones.

Con una cartera de clientes que creció 42% en el 2016, Compartamos Financiera planea continuar su expansión mediante un agresivo plan de apertura de nuevas agencias, a nivel nacional, y canales virtuales para mejorar la accesibilidad de los servicios financieros a los microempresarios.

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