Colocaciones de créditos de Caja Huancayo crecieron 29.68% en el 2016

11:29 1 Marzo, 2017

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo alcanzó a diciembre 2016 importantes logros, superando incluso las metas trazadas por la misma institución para su desempeño en  el periodo anual precedente.

Así lo confirma el último reporte de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en lo que respecta al desenvolvimiento de las cajas municipales de ahorro y crédito durante el 2016. En este informe destaca el liderazgo de Caja Huancayo pues ocupa el primer lugar en rubros como mayor crecimiento anual en colocaciones de créditos (29,68 % en relación al 2015) y captaciones (44,77 % en relación al 2015).

También tiene el primer puesto en mayor rentabilidad del patrimonio (21,64 %) y del activo (3,08 %), así como en el menor nivel de mora (3,11 %). La Caja Huancayo figura en el segundo lugar en otros rubros como el mayor porcentaje de clientes exclusivos en colocaciones (50,12 %) y mayor ratio de cobertura.

Ranking Merco

Por otro lado, la Caja Huancayo ha recibido una importante calificación en el último ranking divulgado por Merco Perú sobre las 100 empresas responsables y con mejor gobierno corporativo. En esta lista, ña Caja Huancayo figura en el puesto 80, con una puntuación de 4447, siendo la única caja municipal de ahorro y crédito que aparece en dicha relación.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Primer portal de créditos hipotecarios

Igualmente, debe destacarse que la Caja Huancayo, desde el paso 10 de enero, puso en funcionamiento el primer portal web especializado en productos hipotecarios a nivel de Cajas Municipales.

Mediante esta importante herramienta, la población podrá acceder a simuladores para todas las modalidades de créditos hipotecarios que le presenta la Caja Huancayo, por el cual podrá conocer tasas, plazos de compra o construcción de vivienda.

Cabe indicar que el lanzamiento de este portal coincide con el anuncio del gobierno central en torno al lanzamiento de un agresivo programa de vivienda ascendente a 5 mil millones de soles, así como un programa de expansión crediticia.

Comparte en:

Vea también