Caja Huancayo es la primera microfinanciera en ingresar al ranking de MERCO

11:13 10 Noviembre, 2016

Caja Huancayo ocupa el puesto 87 de las primeras 100 empresas peruanas con mayor liderazgo y reputación, según estudio realizado por la empresa española Merco. Asimismo, se ubicó en el sexto lugar en el “Ranking de Empresas Líderes en el sector bancario”, constituyéndose en la primera y única institución del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito que se encuentra en ese rubro.

Al respecto, el presidente de directorio Jorge Solís dijo que este reconocimiento significa que Caja Huancayo es una empresa que goza de reconocimiento nacional gracias al esfuerzo de sus 2,413 colaboradores, al compromiso institucional, cultura organizacional y a la excelente gestión realizada, lo que ha permitido estar entre las empresas top del país.

Solís precisó “para nosotros es una satisfacción saber que Merco nos incluya en su ranking, es una gran oportunidad para seguir por la senda del éxito”.

Este esfuerzo se ve reflejado en los logros obtenidos al mes de setiembre 2016, con un indicador de mora de 3.54%, que es el mejor indicador entre las cajas municipales y evidencia un trabajo responsable en la gestión del riesgo crediticio.

Asimismo, las colocaciones ascendieron a S/ 2,287’735,334 registrando un crecimiento anual de 28.02% siendo la caja la primera con mayor crecimiento. El monto depositado por sus 688,772 clientes ascendió a S/ 1,999’548,716 registrando un crecimiento anual de 41.33% posicionándola como la primera CMAC con mayor crecimiento, el mismo que permitió financiar el crecimiento institucional.

“Felicito a los colaboradores, gerencia mancomunada y al Directorio de Caja Huancayo por el esfuerzo mostrado y les pido seguir por ese camino para ir consolidando aún más nuestra posición destacada en el sistema financiero nacional”, culminó Solís.

Comparte en:

Vea también