BCP: Cómo aprovechar el Cyber Monday sin afectar tu bolsillo

09:09 28 Noviembre, 2016

El Cyber Monday arrancó hoy y seguirá hasta mañana y muchos aprovecharán los grandes descuentos que las diferentes tiendas online ofrecen. Los compradores hacen uso de la tecnología para acceder a una serie de ofertas que les permitirá comprar eso que tanto anhelaban, pero ¿hasta qué punto debemos aprovechar este día lleno de rebajas?

(LEA También: Mastercard: El 40% de ventas por e-commerce comienzan en el celular)

En ese sentido, el ABC de la Banca del BCP recomienda seguir los siguientes consejos para que puedas realizar tus compras sin afectar tu bolsillo:

No perder el control de tus gastos: Si bien es cierto, las ofertas suelen ser muy tentadoras, debes tener en cuenta que perder el control de tus gastos podría afectar de manera significativa tus finanzas personales. Lo más recomendable en estos casos es contar con un presupuesto, el cual te permitirá conocer cuanto podrás gastar; o en caso decidas financiar alguna de tus compras, recuerda hacerlo en la menor cantidad de cuotas posibles sabiendo cuanto podrías pagar más adelante sin complicaciones.

Comprar con tarjeta de débito: muchas veces se suele pensar que las compras por internet solo pueden realizarse con tarjetas de crédito, lo cual no es cierto. Debes tener en cuenta que también puedes comprar con tu tarjeta de débito, el cual es dinero que tienes en tus cuentas y no representa el pago de intereses por las compras realizadas con este medio de pago.

Compara precios: recuerda que en esta fecha se presentan una serie de alternativas a tu elección, por eso es conveniente comparar precios antes de decidir por una compra. Esto podría representar un ahorro importante para tu bolsillo.

El BCP subraya que por tu seguridad debes ingresar a páginas seguras y confiables, no accedas a tiendas que usen plataformas de pago de dudosa procedencia. “Sigue estos consejos y aprovecha las ofertas pero siempre con responsabilidad”.

Encuentra más consejos como este en www.abcdelabanca.com

Comparte en:

Vea también