Banco Financiero relanza sus programas de formación en créditos para sus colaboradores

09:55 15 Junio, 2016

El Banco Financiero anunció el re-lanzamiento de sus programas de Créditos Básico y Mayorista, los cuales se llevan a cabo desde hace 4 años y se fortalecen gracias a una alianza estratégica con la Universidad del Pacífico, incrementando en 20% el total de horas dictadas e innovando en la metodología de aprendizaje. El objetivo de ambos programas es profesionalizar a los colaboradores del banco, fortaleciendo sus competencias y conocimientos relacionados a la gestión crediticia para incrementar la colocación de créditos.

La denominada Escuela de Créditos busca alinear y estandarizar los procesos y procedimientos por los que el Banco otorga un crédito, tanto a nivel de conocimientos duros y capacidades blandas. El desarrollo de proyectos aplicativos y estudio de casos de clientes reales se consolidan en la elaboración de propuestas de mejora de procesos crediticios que luego tendrán posibilidad de implementar en sus labores dentro de la organización.

“La propuesta de valor del Banco Financiero como lugar para trabajar es ser un banco ágil, simple y cercano, que apuesta por el talento joven y con enfoque multidisciplinario. Por este motivo y pensando específicamente en el negocio crediticio, estamos reforzando capacidades de negociación, conocimientos en políticas de riesgo y venta de productos financieros, aspectos que constituyen los pilares del negocio”, afirmó Rafael del Águila, Gerente Central de Gestión de Personas.

La adecuada formación crediticia garantiza el éxito de venta de productos financieros. Por este motivo, el programa está diseñado para fortalecer las capacidades de negociación que permiten conocer mejor al cliente y ofrecer lo que necesita realmente; asimismo, entender bien el riesgo que se asume con cada propuesta de crédito, sus costes y beneficios. De esta manera el Banco Financiero busca incrementar el volumen de créditos colocados.

Los programas de estudios ofrecen una doble certificación, otorgada tanto por la Universidad del Pacífico como por el mismo Banco Financiero. Además, algunos Gerentes del Banco forman parte de la metodología de aprendizaje como facilitadores. Toda la malla curricular, elaborada en conjunto con la Universidad del Pacífico, está orientada a las necesidades del banco respecto al desarrollo profesional de sus colaboradores.

Comparte en:

Vea también