B89 ya tiene más de 25 mil clientes que han realizado compras por US$ 4.3 millones

07:00 28 Octubre, 2021

En el mundo son más del 50% de latinos que no están bancarizados o están sub bancarizados. México lleva la delantera con el 63%, seguido por Perú con 57% y Ecuador con 40%, además de que la banca tradicional no es amigable con los migrantes latinos que no consiguen un proveedor de servicios financieros que les hable en su idioma, o tienen que empezar desde cero su historial financiero, o tener muchos proveedores en diferentes países.

Viendo esta problemática es que nace B89, el neobanco para los latinos en el mundo y su cofundadora, Amparo Nalvarte, dio cifras de su crecimiento desde su fundación el 2020, en el marco del IDB Lab Forum 2021 que se desarrollo este martes y miércoles en forma presencial (Miami) y virtual.

 

“B89 es una solución para cubrir las necesidades financieras diarias de los latinos y acceder y crear cuentas, en diferentes países, solicitar una tarjeta Visa de débito o crédito y enviar remesas y pagos cross border (interfronterizos) a precios muy competitivos y desde una única aplicación”, dijo Amparo.

Agregó que desde octubre del año pasado en que iniciaron operaciones hasta la fecha ya cuentan con más de 25 mil clientes que han hecho alrededor de 4.3 millones de dólares en compras y solo en los últimos 6 meses el crecimiento promedio de clientes ha sido de 38% y el ingreso mensual recurrente de 48%.

 

“Este mes estamos por iniciar el friends & family (modalidad de financiamiento) en Estados Unidos, un país estratégico para nosotros porque el 20% de su población es latina y envían alrededor de 80 millones de remesas a Latam cada año. Luego nuestra expansión continuará con México y Ecuador”, anunció Amparo.

Refirió que son un equipo de 80 personas, los 4 fundadores con experiencia en el mundo de la banca tradicional y private equity “y en mi caso con mi primera Fintech Culqi, una pasarela de pagos peruana que fue adquirida por Credicorp, uno de los grupos económicos más grandes del país”, dijo.

Finalmente B89 está en la búsqueda de 10 millones de dólares, para multiplicar el crecimiento en Perú por 4, encontrar el product market fit en Estados Unidos y dar los primeros pasos legales para abrir en México y Ecuador en el 2022.

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