ASEP organiza su primer After Office para integrar a emprendedores

12:04 24 Febrero, 2017

Decenas de emprendedores locales se reunieron, ayer en la noche, en el After Office, el primer evento organizado por la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) que tiene como fin integrar a la comunidad emprendedora.

Su organizadora, Camila González Kahan, comentó a Gan@Más sobre el propósito de impulsar este tipo de eventos, el apoyo que les dan a sus alumnos y las metas de la institución que representa.

“A través de esta experiencia buscamos generar redes que conecten a emprendedores del mundo del arte, tecnología, negocios, ciencias, entre otros. En este evento están participando todas las personas que han sido parte de nuestras academias”, informó la directora ejecutiva del ASEP.

Dijo que seguirán organizando eventos de este tipo mensualmente. Otro propósito de estas reuniones es integrar a personas que no son emprendedoras, pero que tienen la iniciativa de crear una propuesta innovadora.

En ese sentido, comentó que los talleres del ASEP iniciaron en febrero del año pasado y ya cuentan con seis generaciones de emprendedores en Lima y Piura que siguen desarrollando sus proyectos.

“Respaldamos a 160 emprendedores. Algunos se encuentran en la etapa de desarrollo de su idea de negocio y otros ya la están desarrollando. Tenemos distintas ideas creativas, como por ejemplo: drones con captura de 360 grados, pop corn de distintos sabores como maracuyá, café, pisco sour, un aplicativo para abrir grandes cerraduras”, informó.

 

Estudiantes

Pilar Langle y Tomás Pucutay son emprendedores que formaron parte de la academia de la ASEP. Ambos detallaron su experiencia como alumnos de la institución, el estado de sus proyectos y lo que esperan de los eventos de networking de la ASEP.

“Espero conocer más personas en el After office. Siempre es bueno tener contactos porque finalmente estamos en un mundo de relaciones y derrepente más adelante van a necesitar de mi ayuda o viceversa”, opinó Pucutay.

También resaltó la calidad en la enseñanza de los profesores porque estos “se centran más en la parte práctica y relatan sus buenas y malas experiencias en el emprendimiento”.

Por otro lado, Pilar Langle narró cómo fue su paso como alumna de la primera generación de la academia de la ASEP.

“Siento que en la academia he crecido porque yo traje un proyecto y con su apoyo pude avanzarlo. Mi idea es producir pop corn con distintos sabores que no hay en el mercado. Espero de este evento conocer a más personas que tengan en mente sacar adelante sus innovaciones”, agregó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Vea también