ASEAN: Un nuevo mercado para el futuro

17:22 20 Noviembre, 2015

Avanzar en el acceso a nuevos mercados en la región asiática es impostergable El Foro Empresarial América Latina – Asia Pacífico, que es organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), tomará como eje central “La ASEAN: un nuevo mercado para el futuro”, y se inaugurará el 25 de noviembre, a las 09:00 horas, en el Hotel Atton de Lima (Av. Jorge Basadre 595, San Isidro).

El Foro Empresarial América Latina – Asia Pacífico se realizará como parte de las actividades que promueve el Observatorio América Latina – Asia Pacífico, un proyecto conjunto de las tres organizaciones y que fue constituido con el objeto de profundizar el conocimiento de las relaciones económicas entre ambas regiones, facilitando el acceso a la información.

En el foro –que será inaugurado por Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo; Pablo Rabzuk, representante de ALADI; Eleonora Silva, directora representante de CAF en Perú, y Sebastián Herreros, representante de CEPAL- participarán empresarios de América Latina, quienes analizarán las oportunidades y desafíos que enfrentan para acceder al mercado asiático, además de compartir casos de éxito y experiencias.

También intervendrán como expositores expertos del Economic Research Institute for ASEAN and East Asia (ERIA) con sede en Jakarta, Indonesia y del Observatorio América Latina – Asia Pacífico.

Asimismo, representantes de las agencias de promoción de exportaciones e inversiones como: Fundación Exportar de Argentina, ProChile, ProEcuador, ProMéxico y Promperú, quienes pondrán a disposición de los empresarios los servicios que están brindando en dichos mercados.

La Unión de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) –integrado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya- es uno de los bloques que ha mostrado un mejor desempeño económico en los últimos años, además afrontó sustantivos avances en el marco del proceso de integración, especialmente a partir de la meta de conformar una comunidad económica en el año 2015, logro que impactará de forma acentuada en el entorno de negocios.

El comercio bilateral entre América Latina y la ASEAN superó los US$ 70,000 millones en el año 2014, mostrando un crecimiento exponencial en la última década.

Las relaciones comerciales entre América Latina y la ASEAN tienen aún mucho potencial, ya que existen oportunidades concretas para avanzar en la expansión comercial en bienes, servicios, inversiones y asociaciones estratégicas entre empresas latinoamericanas y del sudeste asiático.

La ASEAN es uno de los procesos de integración donde se visualizan mayores oportunidades de negocio para América Latina, considerando al notorio desarrollo de sus economías, la rápida integración comercial que muestran en cadenas globales de valor, las transformaciones internas de sus miembros y por las similitudes en tamaños, estructura y prácticas empresariales.

Acceda al programa completo en el siguiente link:
http://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2015/11/foro-empresarial-america-latina-asia-pacifico/

Comparte en:

Vea también