Anthoni Montalván: Pasión por el fitness desde Youtube

13:50 14 Diciembre, 2016

Anthoni Montalván es un joven de 26 años y desde siempre le atrajo el mundo del fitness y del fisicoculturismo. Es así que después de estar cursando estudios universitarios, decide dejarlos para cristalizar su sueño y dedicarse al 100% a su pasión.

“Nací en Iquitos, el detalle es que es una ciudad muy pequeña. En mi época de colegio era muy estudioso, y me decían que sea médico o ingeniero, pero nadie se imaginó que sería entrenador, ni a mí mismo. Cuando entré a la universidad, conocí a un gran amigo, musculoso y me interesé por entrenar y ser como él”, recuerda.

Desde ahí, Anthoni tuvo claro lo que quería hacer, pero debía encontrar la forma de solventar su proyecto ya que el fitness y el fisicoculturismo requieren de inversión en productos especializados.

Después de vender libros y averiguar otras formas de generar recursos, decidió crear su canal en YouTube. Así, a inicios del 2011 nace Tr4iner. En un inicio subía videos una vez por semana, en los que brindaba tips sobre ejercicios y rutinas específicas para alcanzar los objetivos en lo que a fitness y fisicoculturismo respecta.

Poco a poco su número de suscriptores fue incrementando y para continuar creciendo sabía que era necesario dejar Iquitos y mudarse a Lima ya que la conexión de internet no es óptima en su ciudad natal. Hoy Tr4iner tiene 703,343 mil suscriptores de diversas partes del mundo, teniendo como una de sus principales audiencias a usuarios de México.

“Debes juntarte con aquellas personas que te apoyan, que son una ayuda para ti y alejar a aquellas que te quieren desviar del camino y no les interesa lo que quieres conseguir, esos que te dijeron que no lo ibas a conseguir”, comenta.

Así, el canal Tr4iner representa la plataforma sobre la cual Anthoni ha construido una marca que ya ha sido patentada. Ahora ofrece también servicios personalizados de asesoramiento en fitness y fisicoculturismo. Hace poco menos de un año empezó la diversificación de su negocio y, con ello, la creación de un nuevo canal: Bars Tr4iner. Con más de 60 mil suscriptores, este canal pretende abordar un nicho muy especializado de ejercicios que se practican en espacios abiertos de la vía pública.

El portal de videos de Google representa para Anthoni una fuente de ingresos, además de recibir auspicios de parte de gimnasios, empresas dedicadas a la venta de suplementos nutricionales, entre otras.

“Seguramente habrás querido poner un proyecto nuevo en tu vida, lograr tus metas de una vez por todas, pero debido a las dificultades los hacías a un lado (…). Cuando te propongas algo, no te limites, piensa en grande, solo necesitas creer en ti mismo, tomar acción, debes ser fuerte de mente y corazón”, afirma este joven emprendedor.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también