Alvaro Valdez: “Lo que estamos viendo con la revolución digital es solo la punta del iceberg”

12:37 28 Junio, 2015

Alvaro Valdez, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica en Perú, estuvo presente en la graduación de la segunda promoción de desarrolladoras web de Laboratoria, emprendimiento social que capacita gratuitamente a jóvenes mujeres que no tienen acceso a educación superior.

Valdez comentó que la historia de Telefónica con Mariana Costa, la fundadora de Laboratoria, comenzó un año y medio atrás en que quedaron convencidos de que este proyecto era importante no solo para el Perú sino para Latinoamérica. Asimismo, resaltó la labor de quienes dirigen este centro de estudios. “Yo creo chicas, que ustedes que hoy día se gradúan están haciendo historia, y lo están haciendo junto a tres líderes maravillosos, personas increíbles y con un amor impresionante por su país y convicción por lo que están haciendo”.

Agregó que creía en Laboratoria, en Mariana y todo su equipo que son quienes inspiran a más peruanos y contó que en un almuerzo que tuvo con el presidente de Telefónica del mundo, a inicios de mes, le habló de Laboratoria justamente porque se tocaba el tema de lo trascendental que era apostar por la innovación y la educación.

“El mundo digital está invadiendo nuestras vidas y lo que estamos viendo con la revolución digital es solo la punta del iceberg, lo que está por venir es enorme. Se estima que en los próximos cinco años, la cantidad de datos móviles, de la banda ancha, que pasan por las redes, se va a multiplicar por once veces, es decir más de 1000% entonces, estamos viviendo una revolución digital que va a transformar nuestras vidas y que va a mejorar mucho también los programas en los países, educación digital, salud, etc. Las oportunidades son enormes y ustedes chicas están entrando a una cadena de valor que no tiene más que crecer y crecer”, subrayó.

Consejos

Alvaro Valdez quiso compartir tres consejos con el auditorio:

1- Perseverancia: Sean perseverantes, se van a caer más de una vez en la vida pero la grandeza de un hombre, de una mujer, está en saber levantarse después de que se cae. Trabajen duro, esfuércense, ese el secreto, la única seguridad de lograr nuestros sueños es justamente el trabajo duro, la educación y la confianza en nosotros mismos.

2- Trascendencia: Trasciendan, compartan lo que aprendan, tienen que ser mentores así como ustedes han tenido mentores, ahora compartan, movilicen a otras personas con lo que crean, trasciendan, no se queden, aprendan y compartan todo lo que puedan, sean activistas en promover la importancia de la trascendencia.

3- Práctica de valores: Practicar y vivir valores y con ética es importante. Valores como la solidaridad, confianza, tolerancia, diálogo, trabajo en equipo son fundamentales. La vida a ustedes les ha dado una oportunidad muy valiosa, van a salir al mundo a trabajar y necesitan pensar en grande, ser grandes, cómanse al mundo a pedacitos y movilicen a cuanta gente puedan a su alrededor.

Comparte en:

Vea también