Agrobanco colocó S/ 50 millones en Instrumentos de Corto Plazo

18:00 9 Junio, 2016

El Banco Agropecuario – Agrobanco, colocó hoy, de manera exitosa, S/ 50 millones en Instrumentos de Corto Plazo (ICP), al plazo de un año y a una tasa de 7.21%, teniendo como principales inversionistas a fondos mutuos y entidades financieras.

Los instrumentos de Agrobanco obtuvieron una demanda total de S/ 108 millones, más del doble del colocado, en la tercera operación que forma parte de su estrategia de diversificación en sus fuentes de fondeo.

El presidente de la entidad de desarrollo, Enrique Díaz, destacó el éxito de las colocaciones y sostuvo que la demanda del mercado agrario es mayor a la oferta crediticia existente, por lo que esta nueva inyección de capital les permitirá desarrollar mayores tecnologías financieras que faciliten las operaciones a favor del sector.

La operación realizada pone en valor el apetito que inversionistas tienen por Agrobanco y confirma la presencia de la entidad en el mercado de capitales. Esta colocación es la tercera de un programa de S/ 200 millones, que el banco inició hace 10 meses y que estima cubrir este año.

“Hace más de un año, Agrobanco se propuso acceder a recursos financieros del mercado de capitales local con el objetivo de profundizar la diversificación de su estructura de fondeo y mejorar el costo de fondeo”, manifestó su gerente general, Walther Reátegui.

Cabe señalar que el programa de emisiones de Agrobanco cuenta con calificaciones de CP-1 (pe) y EQP 1-.pe otorgadas por Apoyo y Asociados, y Equilibrium respectivamente. Interbank fue el agente estructurador de esta operación e Inteligo SAB se encargó de la colocación.

Comparte en:

Vea también