5ta edición del Perú Venture Capital Series será virtual y gratuito

13:38 17 Agosto, 2020

El Perú Venture Capital Series (PVCS) es una variación del Perú Venture Capital Conference, el foro anual más importante de venture capital en Perú. En esta quinta edición, el objetivo principal es difundir la actividad local y regional de venture capital a fin de inspirar la participación de nuevos emprendedores, inversionistas, corporaciones y otros grupos de interés críticos para el debido funcionamiento de los ecosistemas de emprendimiento en Perú y la región. El PVCS es organizado por la Asociación de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP).

El PVCS es un evento virtual y gratuito para toda la comunidad emprendedora del Perú y América Latina. La agenda del evento estará dividida en 5 tracks: inversionistas, emprendedores resilientes, emprendedores sociales, creación de conexiones y rol del gobierno, y corporativos. Además, habrá talleres específicos para nuevos inversionistas, emprendedores buscando inversión privada, emprendedores con empresas de impacto social y corporativos desarrollando iniciativas de innovación.

La modalidad virtual del evento permite contar con una alta participación de ponentes internacionales (55.5% del total) y también destaca que 38% de los ponentes son mujeres, reflejo de los roles de liderazgo que ocupan en espacios de innovación en la región. Dentro de los ponentes más destacados se encuentran Irene Arias Hofman (BID Lab), Susana García-Robles (Capria & LAVCA), José Deustua (PECAP/UTEC Ventures), Ana Paula González (500 Startups), Carlos Baradello (ALAYA Capital Partners), Alex Torrenegra (Torre), Gonzalo Begazo (Chazki), Greg Mitchell (Angel Ventures), Agustín Rotondo (Wayra), Meghan Stevenson-Krausz (INCA Ventures), José Manuel Ramírez (Bimbo Ventures) y muchos más.

Finalmente, en el cierre del evento, PECAP presentará el reporte de inversión de venture capital en Perú correspondiente al primer semestre de 2020. “A pesar de la pandemia, los resultados preliminares muestran que la inversión en startups peruanas no se ha detenido. Esto se debe a que la demanda por servicios innovadores y apalancados por la tecnología han incrementado en los últimos meses”, señala Luis Narro, Director Ejecutivo de PECAP.

El PVCS será los días 18, 19, 20, 26 y 27 de agosto. Los interesados solo tienen que registrarse en la página web del evento: www.pecap.pe/pvcs2020.

Comparte en:

Vea también