26 emprendimiento pasan a la segunda fase del concurso Despega UPAO de Trujillo

15:19 17 Noviembre, 2016

El concurso de emprendimiento Despega UPAO 2016, convocado por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo, a través de su Oficina de Emprendimiento e Innovación, acabó con la etapa de validación y pitch (argumento de venta) con 26 proyectos del norte del país que quedaron de los 38 proyectos clasificados en un inicio.

Los 26 proyectos se preparan para la siguiente fase, que se realizará el viernes 18 de noviembre, en la que deberán exponer las mejoras que han hecho en sus modelos de negocios iniciales. Además, expondrán ante el jurado, conformado por especialistas de Chile y México, y se someterán a sus rigurosas preguntas.

“Con el segundo taller terminó la etapa de formación, orientado en reforzar la validación y el diseño del discurso de venta. Para la siguiente fase, solo quedarán 10 modelos de negocios para la final”, explicó el jefe de la Oficina de Emprendimiento e Innovación, Reiner Arroyo Espino.

Estos 10 proyectos que pasarán de etapa recibirán mentoría de los especialistas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y del Tecnológico de Monterrey (México) a través de sesiones virtuales y presenciales.

Luego, estos 10 equipos que están por escogerse pasarán a la gran final, que se realizará los primeros días de diciembre y en el que solo quedará un proyecto como único ganador.

Ganadores irán a Lima

Como ya se ha mencionado en ocasiones pasadas, este es un certamen que forma parte de la red de IBMC, concurso internacional de modelo de negocios organizado por importantes universidades del mundo, como Hardvard y Standfor, de Estados Unidos.

El proyecto ganador clasificará a la etapa nacional, en Lima, donde competirá con otros nueve proyectos: ocho de ellos son de universidades capitalinas; mientras que el otro, de la universidad arequipeña San Pablo. En el norte del país, solo la UPAO ofrece la oportunidad.

Comparte en:

Vea también