bet365

14 startups de 7 universidades se presentaron en el 2do Demo Day Interuniversitario

14:46 13 Marzo, 2017

Catorce emprendimientos innovadores de siete universidades peruanas se presentaron en la segunda edición del Demo Day Interuniversitario.

Alumnos y egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad del Pacífico, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Lima y la Universidad Nacional Agraria La Molina explicaron sus emprendimientos durante tres minutos ante un jurado compuesto por tres especialistas en innovación, tecnología y emprendimiento.

Cada universidad fue representada por dos startups. Los catorce emprendimientos fueron Waposat, Quma chocolates, Neo ecological, Karin Ecofish, Gento, Compendio, Préstale un sol, Misha Ecolab, Ventory stack, UP exploor, Iremedy, Urbaner, Review y Bionoma.

Las innovaciones están relacionadas con la industria ambiental, agricultura, tecnología, logística, salud, moda y finanzas.

El evento fue organizado por Bioincuba, la incubadora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con el fin de mostrar al ecosistema emprendedor peruano las iniciativas que se proponen desde las universidades.

Ana Gabriela Sobarzo, gerente general de Bioincuba explicó que la propuesta que impulsa nació luego de pactar una alianza estratégica entre las principales universidades nacionales y privadas del Perú.

“Esto nació de reuniones entre gerentes de las incubadoras para enseñar los proyectos que desarrollamos desde la academia. Queremos dar a entender que esto es un evento colaborativo con nuestros estudiantes y egresados”, aclaró Sobarzo.

Agregó que espera la presencia de 800 personas para la tercera edición del evento y el apoyo del Ministerio de Producción para que este se involucre en las propuestas que se ejecutan desde las universidades peruanas.

Metodología

La exposición consistió en explicar durante tres minutos la idea, el desarrollo y las metas de cada startup. Al culminar el tiempo cada joven emprendedor recibió preguntas por parte del jurado que estuvo compuesto por tres especialistas: Luis Alexis Sánchez, CEO del centro de innovación disruptivo DISNOVO; Kenneth López, CEO de la empresa de tecnología Tekton Labs y Angel Tovar, gerente general de mejora continua de Mi Banco.

Las preguntas giraron en torno a las expectativas que tienen para lo que resta del año y la manera en que resolverían las trabas comunes que actualmente enfrentan emprendimientos similares a los suyos.

También opinaron acerca de las debilidades y fortalezas que percibieron de sus proyectos con el fin de sugerirles cambios para que estos escalen a futuro.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Vea también