Categoria: Ruta Ganadora

Phoenix Foods planea distribuir directamente sus productos frescos en provincias

6 Septiembre, 2015 / 08:12

Phoenix Foods es una empresa exportadora enfocanda en la comercialización, logística y control de calidad de vegetales perecibles enteros.En el año 2010 aperturó su división de Fresh Cuts ó Cuarta Gama para el mercado local, abasteciendo de frutas y verduras precortadas, asimismo ensaladas listas para consumir.

La empresa ofrece productos frescos y naturales sin preservantes ni aditivos. Cuenta con una planta en el Callao y cada año participa en la feria Expoalimentaria en la que muestra la variedad de productos que ofrece tanto en el mercado nacional como extranjero.

Vanessa Rubio, sub gerente comercial de la empresa conversó con Gan@Más para contar sus planes de expansión y novedades que trajeron este año a la feria, como los jugos Vitafresh. “Participamos todos los años en Expoalimentaria y cada vez queremos traer cosas nuevas, como ahora que trajimos los jugos y cebollas y apios que son productos nuevos”.

Phoenix Foods usa la tecnología HPP o Cold Press a base de presión de agua para poder dar una duración de 30 días a sus productos como jugos, frutas y verduras, listos para consumir.
Tienen ya 4 años en el mercado, y sus marcas se encuentran en todos los supermercados a través de ventas retail, hoteles, restaurantes y catering. “No importa si tienes un restaurante pequeño o grande ya que diariamente llegamos a 80 puntos con varios camiones distribuyendo a casi toda Lima”, subraya.

Agrega que entre los planes de la empresa están expandirse directamente a nivel nacional ya que ahora llegan a provincias a través de clientes en Lima que son los que distribuyen al interior.

También exportan palta procesada a países como México, Nueva Zelanda, etc.; así como arándanos, uvas, fresas, mango, dependiendo de la temporada. Usan la misma tecnología y estos productos pueden durar hasta dos años congelados.

Finalmente, Vanessa refiere que esta feria les permite no solo conseguir clientes sino también proveedores ya que se acercan a su stand todo tipo de personas.

Comparte en: