Vernácula se convierte en el ganador de Startup USIL 6G

15:57 21 Abril, 2020

Vernácula, se convirtió en la ganadora de la Sexta Generación (6G) del Startup USIL, concurso que tuvo como finalistas a los emprendimientos: Conceiba, Llamabus, Platz, Pau Organic Cosmetic e Ikam Expeditions

Claudia Ruiz comienza con este emprendimiento enfocado en la moda, los viajes, artesanía y cultura general a través de un Concept Store, el cual es un lugar donde diseñadores independientes de diferentes rubros pueden ofrecer sus productos.

Es así que el emprendimiento trabaja desde la fórmula de recopilación de otros emprendedores que cumplen requisitos como ser socialmente responsables y ecoamigables y Vernácula es la vitrina para que puedan darse a conocer.

 

“Vernácula es el primer concept store peruano en desarrollo, nosotros ya funcionamos actualmente. Diseño independiente no solamente es ropa nosotros cubrimos arte, decoración, papelería, plantas, arte utilitario, café, cervezas artesanales”, explicó.

Asimismo, Claudia Ruiz comentó que como emprendimiento viene trabajando desde hace más de 5 años. Actualmente la marca cuenta con tres tiendas en Lima, ubicadas en Barranco, en San Isidro y en el Jockey Plaza. Y, previo al conocimiento de la pandemia pudo aperturar el formato de e-commerce para Vernácula.

“Ya contamos con la web que es nuestro desarrollo más importante, porque ya no tenemos espacio, comenzamos con 20 marcas el 2014. Y hoy en día tenemos más de 350 emprendimientos, ya no hay espacio dentro de las tiendas y el e-commerce lo que nos permite es seguir aumentando marcas que no podemos tener en tiendas físicas”, dijo.

Expansión

De igual forma Claudia Ruiz resaltó que no solo desean recopilar talento peruano, y que ya están ofreciendo productos originarios de países latinoamericanos como México, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Francia y Australia.

“Lo que nosotros buscamos es que sí sean locales, es decir promovemos la compra local. Cuando digo que me quiero centrar en LA es porque siento que tenemos mucho por explotar todavía”, dijo.

“Queremos ser el Amazon del diseño independiente latinoamericano, apuntamos a que el mundo conozca todos los productos locales y handmade. Y digo Compra Local porque es el HashTag de la tienda, y sabemos que lo vamos a lograr”, agregó.

Cabe precisar que el 6G de Startup Usil se realizó de manera virtual debido a las medidas establecidas para frenar el avance del coronavirus. Y el confinamiento ha obligado a muchos emprendimientos a frenar sus negocios. “Lamentablemente tenemos las 3 tiendas cerradas pero afortunadamente abrimos la e-commerce y estamos vendiendo por ese canal”, apuntó.

(Por Roberto Villena)

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