Usuarios de Google en el mundo buscan más información sobre el costo de vida en Perú

06:45 21 Julio, 2015

Una de las funciones del buscador de Google es proporcionar sugerencias a los usuarios que muchas veces son comunes entre ellos. De este modo, podemos identificar qué es lo que la mayoría de internautas en el mundo busca sobre los diferentes países que les interesa y, sobre todo, cuánto les cuesta.

El blog How Much de Fixr.com publica un mapa con los intereses de los usuarios de Google sobre los diferentes países alrededor del mundo. Así, se identifica que el costo de “algo” varía mucho según la nación que les interesa.

Por ejemplo, los navegantes globales están muy interesados sobre el costo de una patente o del pasaporte en los países de Norteamérica, como Estados Unidos o Canadá, mientras que en México los usuarios digitales se preguntan sobre cuánto cuesta la abdominoplastía, un tipo de cirugía al abdomen para reducir la grasa en esa zona del cuerpo.

Para el caso de Europa, la gente está más preocupada sobre cosas prácticas como el costo de estudiar o de una simple cerveza. Para los países de África, los usuarios de Google están interesados en cosas básicas, como el alimento, la ganadería y el combustible. Sin embargo, también se pueden encontrar resultados más controvertidos, como la prostitución en Brasil, Ucrania, Hong Kong y Letonia; esclavos en Mauritania; un riñón en Irán; fecundación in vitro en Australia; y rinoplastia en Corea.

Para Perú, los navegantes buscan información sobre el costo de vida, lo cual estaría ligado al crecimiento del interés de nuestro país como lugar de trabajo y como destino de viaje de vacaciones por los turistas extranjeros.

Sin embargo, el interés por nuestros vecinos de la región es muy variado y polémico: sobre Colombia y Brasil se preguntan sobre el costo de la prostitución; en Argentina la principal búsqueda es sobre el costo de la cerveza, mientras que para Chile la preocupación es sobre la coca, sin especificar de qué tipo se trata. Como era de suponerse, para Venezuela el interés es sobre el costo del combustible; en cambio, en Surinam los usuarios consultan sobre cuánto cuestan los funerales.

En Europa los resultados de búsqueda también son muy variados. En Inglaterra –al igual que Perú- se preguntan mucho sobre el costo de la vida. En España y Francia el interés es sobre la comida, mientras que para Italia y Alemania se pregunta sobre el precio de los automóviles. El interés sobre cuánto cuesta estudiar recae sobre los países nórdicos.

Finalmente, para el continente asiático los usuarios de Google se preguntan sobre el costo de volar un MIG en Rusia; sobre Japón la búsqueda clave es sobre el precio de la sandía y China destaca por los productos electrónicos. El interés por la India es sobre el costo de las vacas.

(Por Rudy Eric Palma)

Busquedas en google

Comparte en:

Vea también