Tips para contratar a un Operador de Servicios Electrónico (OSE)

16:42 7 Mayo, 2019

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) postergó hasta julio de este año el plazo de obligación para que los principales contribuyentes contraten a un OSE para validar sus facturas electrónicas. Renzo Alcántara, gerente general de TCI, Transporte Confidencial de Información, brindó recomendaciones antes de acceder a los servicios de estos operadores.

El directivo de TCI, recomendó tener en claro a quienes vamos a contratar ya que es importante conocer si la empresa va a tener el equipo humano necesario. “Es importante que antes de contratar un servicio se valide cuánta gente emplea el Operador de Servicios Electrónicos (OSE), para eso entren a la ficha de la Sunat y verifique cuantas personas está empleando una empresa”, sugirió.

Además de ello, Renzo Alcántara resaltó la importancia de conocer las garantías que el OSE ofrecerá a nuestra empresa.

“Nuestro nivel de servicio en el punto más crítico se refleja cuando, por ejemplo, la empresa reporta un problema a la OSE muy temprano y se debe dar una respuesta y solución pronto y esto debe estar garantizado y penado en caso de incumplimiento”, señaló En el evento “Fiscalización y nuevas obligaciones relacionadas a los comprobantes electrónicos”, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) y TCI.

Un elemento importante con el que debe contar un OSE es la web de control para poder comprobar si los comprobantes fueron aprobados o rechazados.

El representante de TCI mencionó además que un OSE debe tener una cartera diversa de clientes. “Conocer la cartera para ver la experiencia y el expertiz es necesario para tener referencias”.

Finalmente, desde el punto de vista del cliente, destacó que los OSE antes hayan cumplido la función de Proveedor de servicios electrónicos.

Como se recuerda el Operador de Servicios Electrónicos se encarga de comprobar informáticamente el cumplimiento de las condiciones de emisión de los comprobantes electrónicos que sean emitidos a través del Sistema de Emisión Electrónica (SEE-OSE).

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también