The app date inicia su segundo año en el Perú con participación de Google, online partnerships y muchos más

11:26 2 Febrero, 2015

The App Date (TAD), inicia su segundo año consecutivo de fomentar la creación y desarrollo de aplicaciones o Apps móviles en el Perú. Mes a mes ha motivado el encuentro de los más ilustres desarrolladores y referentes de las industria de aplicativos móviles del país y del mundo.

Como apertura de año, hoy el TAD -que cuenta como “partner” principal a Movistar, celebrará su inicio de labores presentando iniciativas orientadas en rentabilizar y optimizar rápidamente las aplicaciones móviles peruanas, así como la contribución de las Apps en la industria musical.

Para ello, contará con la participación especial de Google, con Online Partnerships Group Perú, cuyo encargado es Sebastián Rodríguez, quien hablará de la utilización de AdMob, la red de anunciantes móviles más grandes del mundo. Detallará porqué es usada por más de 650.000 aplicaciones y cómo permite monetizar y promover una aplicación móvil.

También hará un análisis del crecimiento del mercado móvil en el Perú, dará a conocer las oportunidades características de las Apps nacionales, los diferentes modelos de negocios que han apostado por las Apps y las tendencias de la industria para los siguientes años.

Asimismo, se presentará la App ‘Appúntate’. Su CEO y cofundador, Kenny Lazo, relatará la manera en que el desarrollo tecnológico y emprendedor viene creciendo en la ciudad de Arequipa, a través de la aplicación móvil, que da la oportunidad de conocer e inscribirse en los principales eventos académicos y/o empresariales de cada ciudad.

Esta plataforma móvil fue lanzada al mercado a finales del año pasado con la finalidad de optimizar la gestión de información, necesaria, para cualquier profesional, empresario o emprendedor de vanguardia.

Finalmente, Yoly G. Avalos, presidenta y fundadora de Bquate, un sello discográfico online y distribuidora digital de música en Latinoamérica, dará una cátedra de esta novedosa plataforma digital que permite digitalizar la música de cualquier artista para que esté disponible en plataformas como Spotify, iTunes, Amazon, Google Play, Deezer, entre otras más. Dará a conocer la fórmula de su rápido posicionamiento, la forma cómo proveen a los artistas los servicios de la nueva ‘Industria Musical’ para el desarrollo de los proyectos artísticos independientes.

“Empezamos el año con mucha fuerza, mostrando a los emprendedores de hoy cómo pueden potenciar sus negocios de la mano de la tecnología, y como esta se viene desarrollando en el país. Tenemos muchas novedades y grandes expectativas para este 2015 por lo que confiamos seguir despertando mayor interés”, sostuvo, Sonia Martí Gallego, Country Manager de The App Date para Perú.

Este evento que ha tomado mayor relevancia en el sector y lanzado en varios países, realizará su edición número 14 en nuestro país hoy en el Museo de Arte Contemporáneo a las 7:30 de la noche.

Este encuentro cuenta cada mes con la presencia de tres expertos de diversas disciplinas quienes comparten experiencias y aprendizajes desde diferentes perspectivas. Para The App Date la conexión y el networking son fundamentales, por eso el último espacio del evento será para intercambiar ideas y co-crear.

La innovación, educación, publicidad, el consumo, la información, el entretenimiento, el arte, la salud o la seguridad, son sólo algunos de los campos de acción de las Apps. Sus fronteras, por el contrario, están por descubrir y eso es lo que le interesa tanto a The App Date como a miles de innovadores peruanos ávidos de la vanguardia tecnológica.

Además de Movistar, “partner” principal The App Date Lima, el evento cuenta también con Multivisión como partner tecnológico. Y sus colaboradores son el Museo de Arte Contemporáneo, la escuela Toulouse Lautrec, el IAB, Código, Alive y CIBERTEC.

Todos los interesados en asistir al The App Date pueden encontrar más información en http://lima.theappdate.com Las entradas están disponibles en la siguiente dirección.

Comparte en:

Vea también