Subsidiaria de Diviso absorberá a la Caja Rural que resulte de fusión entre Credinka y Financiera Nueva Visión

08:59 8 Abril, 2015

Las Juntas Generales de Accionistas de Financiera Nueva Visión y Credinka, aprobaron ayer el Proyecto de Fusión, mediante el cual una vez entrada en vigencia la Escisión entre ambas entidades, la empresa NCF Servicios Compartidos absorberá a la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) resultante.

Como hemos ido informando, las juntas de accionistas de ambas entidades aprobaron el 23 de diciembre del 2014 el proyecto de segregación de un bloque patrimonial de Credinka que será absorbido por la Financiera. Este bloque patrimonial (de S/. 607.18 millones) está integrado por los activos y pasivos de Credinka, así como los derechos, acreencias, obligaciones con el público, etc.

NCF Servicios Compartidos, subsidiaria de Diviso Grupo Financiero, se constituyó el 12 de junio de 2014 y tiene como actividad principal el de prestar servicios de asesoría y consultoría en materia tributaria, legal, administrativa, contable, valorización, comercial, cobranzas, estudios de mercados, etc. Actualmente presta servicios a las empresas de Diviso.

Diviso posee una participación directa del 99.19% en Financiera Nueva Visión. En el segundo trimestre de 2014 adquirió el 73.82% de la financiera, producto de esta adquisición realizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones remanentes.

En el caso de Credinka, Diviso posee, al 31 de diciembre de 2014, una participación directa del 77.95%, siendo el valor de participación en esta empresa de S/. 118.95 millones.

Credinka obtuvo utilidades por S/. 8.3 millones en el 2014, alcanzando el máximo de utilidades dentro de las diez empresas que conforman el Sistema de Cajas Rurales. La Caja tiene presencia en diez regiones del país, a través de 54 puntos de atención, con incidencia en zonas con poca presencia de instituciones financieras. Su expansión se ve fortalecida a través de la apertura de 16 nuevos puntos de atención en las regiones de Ayacucho, Cusco, Puno y Junín durante el 2014.

Financiera Nueva Visión y Credinka, en el 2014, han estado enfocadas en la futura integración corporativa. Para esto llevaron a cabo un sinceramiento de sus carteras de créditos y han reducido agencias de Financiera Nueva Visión en aquellos lugares contiguos donde Credinka se encuentra constituida, bajo el criterio de la mejor ubicación y proyección.

Las gerencias compartidas de Credinka y Financiera Nueva Visión, autorizadas por la SBS, les han permiten llevar a cabo el proceso de integración de una forma más eficiente y dinámica, implementando mejoras en los procedimientos operativos, comerciales, de control interno, cobranza y seguridad informática.

Comparte en:

Vea también