Credinka y Financiera Nueva Visión tendrán tres gerencias compartidas

13:55 1 Noviembre, 2014

En el camino a la fusión entre la Financiera Nueva Visión y Credinka, ambas subsidiarias de Diviso Grupo Financiero, el directorio de las dos entidades financieras acordó mantener varias gerencias compartidas autorizadas por la SBS.

Así, Samuel Francisco Javier Torres Gonzalez, Gerente General de Credinka, asumirá la Gerencia General de Financiera Nueva Visión y la Gerencia de Finanzas (e) de Financiera Nueva Visión.

Asimismo, Mahana Peralta Valencia, Gerente de Administración de Credinka, asumirá la Gerencia de Administración en Financiera Nueva Visión.

Del mismo modo, Omar Briceño Cruzado, Gerente de Riesgos de Financiera Nueva Visión, asumirá la Gerencia de Riesgos en Credinka.

Dichos cargos serán asumidos a partir de hoy 1 de noviembre de 2014.

El 23 de setiembre informamos que la Junta General de Accionistas de Credinka acordó autorizar a su Directorio a iniciar una evaluación de una eventual integración corporativa con Financiera Nueva Visión. Dicha integración está condicionada a la obtención de la Licencia de la Financiera por parte de Credinka.

Renuncias

De otro lado, el directorio de Nueva Visión aceptó las renuncias de Carlos Franco Cuzco, al cargo de Gerente General y Gerente de Finanzas (e), y de Miguel Angel Ikehara Punk, al cargo de Gerente de Administración.

Mientras de Credinka dio por terminada la encargatura del cargo en la Gerencia de Riesgos a Víctor Alfonso Barrera Trujillo.

Integración

El Directorio de Financiera Nueva Visión también ha nombrado como miembro del Comité Especial encargado de evaluar una eventual integración corporativa con Credinka, a Richard Charles Webb Duarte. Mientras que Credinka incorporó a su comité, para el mismo fin, a Diego Guillermo Guzman Garavito.

Comparte en:

Vea también