Startups tiene hasta el 1 de julio para participar en concurso del BID que busca la más innovadora de LATAM

20:27 4 Junio, 2015

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado un concurso para seleccionar nuevas empresas de América Latina y el Caribe que participarán en “Demand Solutions: Ideas para mejorar la vida en las ciudades”, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Washington, DC

Como parte de la conferencia de dos días, las Startups seleccionadas tendrán acceso a contenido disruptivo (que genere un cambio importante o determinante) y una serie de eventos, talleres, charlas inspiradoras y oportunidades de networking. Además, en el transcurso de dos días, las Startups trabajarán con el modelo Fly Garage, una incubadora de innovación desarrollado por Mondelez Internacional para ser parte de un experimento social, colaborativa y creativa para nuevas empresas.

Los candidatos interesados ​​en participar en Demand Solutions deben estar entre las edades de 18 y 35 años y ser fundadores o co-fundadores de startups que han estado en funcionamiento durante al menos seis meses hasta tres años. Las nuevas empresas deben fomentando innovaciones en las ciudades en áreas tales como: energía alternativa, Transporte y Logística, Vivienda, Agricultura Urbana y Gastronomía, Educación, Big Data, Industrias Creativas, Arte y Diseño, y Seguridad Ciudadana.

Las solicitudes serán aceptadas entre el 1 de junio y 1 de julio 2015 y deberán presentarse a través del sitio web NEXSO www.iadb.org/ds/startup/apply. Los solicitantes deberán presentar un video en el que expliquen por qué creen que su puesta en marcha debe ser recogido en dos minutos o menos.

Los ganadores serán notificados por correo electrónico a finales de julio.

Para obtener más información, visite www.iadb.org/demandsolutions/WashingtonDC/

Comparte en:

Vea también