Startup Riqra evalúa su ingreso a mercados de Chile, México y Colombia

11:58 16 Julio, 2018

Riqra es una plataforma digital que permite a las distribuidoras colocar un catálogo virtual para efectuar sus ventas. Jaime Chiarella, CEO del proyecto que fue beneficiado de la tercera y sexta Generación de StartUp Perú, señala que “Riqra es un canal de comunicación súper eficiente que beneficia tanto a distribuidores como a consumidores haciendo el contacto y proceso de adquisición más fáciles”.

El CEO manifestó que la idea del nacimiento de Riqra surgió para ofrecer una alternativa distinta al tradicional comercio ‘frente a frente’. “Si bien el primer contacto sirve para invitar y difundir, el resto de operaciones se realizan netamente de forma virtual” indicó a Gan@Más.

Chiarella explicó que Riqra ofrece a los distribuidores un canal de exposición de sus productos en el que ellos mismos se encargan de la difusión y de concretar la compra. Asimismo, agregó que la mayoría de compradores no tenía ninguna experiencia en compras digitales. “El 90% de los usuarios compraba por primera vez a través del internet. Por eso es entendible que exista cierto temor que nosotros nos encargamos de dispersar” apuntó.

Informó también la intención que tiene Riqra como organización para fin de año. “Contamos con presencia de distribuidores a nivel nacional, por ello ya pensamos en la internacionalización a países como Chile, México o Colombia”, finalizó Chiarella.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también